Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

5 Imprescindibles: Ciudad de Querétaro

Ubicada en la región centro, la capital del estado de Querétaro es una de las metrópolis más bellas y encantadoras del país. Conoce sus cinco imprescindibles y disfrútala este puente ¡como un verdadero experto!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


1. Conoce el Convento de la Santa Cruz y el Acueducto

El Convento de la Santa Cruz (1683) se localiza en el Centro Histórico de la ciudad. Posee una gran y estupenda colección de arte sacro (de los siglos XVI al XIX). Ahí, habitó el emperador Maximiliano de Habsburgo los últimos días de su fracasado Imperio. En la parte posterior de este espectacular inmueble podrás reconocer un mirador ideal para observar la construcción más emblemática de la ciudad: el Acueducto, construido entre 1726 y 1738, con 1,280 m de longitud y 74 arcos, el más alto de 23 metros. ¡No dejes de reconocerlo!

2. Camina por su Centro Histórico

Con más de 1,400 monumentos históricos, la ciudad de Querétaro (Patrimonio de la Humanidad desde 1996) es un verdadero cofre de tesoros arquitectónicos de estilo barroco. Admira su Catedral, el templo de Santa Clara, el de Santa Rosa de Viterbo y el Claustro de San Agustín; así como sus mansiones virreinales más importantes como la Casa de Ecala, la Casa de la Marquesa y la Casa de los 5 Patios. No dejes también de disfrutar también el formidable diseño de la Fuente de Neptuno, el Jardín Zenea, la Plaza de la Constitución y la monumental Plaza de Armas. ¡Te sorprenderán!

3. Visita sus interesantes museos

El Museo Regional de Querétaro (ex monasterio de San Francisco) relata la historia de aquella entidad con objetos que van desde fósiles y piezas arqueológicas hasta momias. Parte del Claustro de San Agustín (uno de los más bellos de América) es ahora el Museo de Arte de Querétaro, con 18 salas dedicadas al arte virreinal y moderno. ¡No dejes de visitarlos!

4. Adquiere artesanía local

En el Andador Libertad, que va de la Plaza de Armas a la Plaza de la Constitución, podrás adquirir las artesanías más representativas de Querétaro y sus alrededores, elaboradas por las hábiles manos de los artistas otomíes, entre las que destacan: bordados de lana o las famosas muñecas de tela mejor conocidas como “marías”. También encontrarás gran variedad de textiles, deshilados y todo tipo de objetos hechos de mimbre, madera, mármol y resinas.

5. Disfruta el sabor de su rica cocina tradicional

En los distintos restaurantes de Querétaro podrás saborear los platillos más representativos de la región como: la sopa de elote, la sopa queretana, los tamales de muerto, las gorditas de migas, el pollo almendrado, la capirotada y el mantecado. No dejes de probarlos, seguro regresarás para disfrutarlos una y otra vez.

¿Has visitado la capital de Querétaro? Cuéntanos tu experiencia… ¡Comenta esta nota!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.