PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Los 5 imprescindibles de la ciudad de Xalapa

Te presentamos las actividades que no puedes dejar de realizar durante tu próxima visita a este destino, conocido como la Atenas Veracruzana. ¡Te encantará!

13-12-2010, 9:17:00 AM
Los 5 imprescindibles de la ciudad de Xalapa
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. LA ARQUITECTURA VIRREINAL

Como Zona de Monumentos Históricos y Artísticos el centro de Xalapa posee más de 350 valiosos edificios, entre ellos su Catedral, templo virreinal que se edificó hacia 1641; el Palacio de Gobierno (s. XIX) de cantera rosa y con impresionantes murales de Mario Orozco Rivera; y la Iglesia de San José, una de los más conservados de la ciudad (s. XVIII).

Catedral de la ciudad de Xalapa, Veracruz / Mauricio Ramos

2. SUS MUSEOS Y GALERÍAS

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) custodia cerca de 30 siglos de arte e historia de México, posee la segunda mayor colección en el mundo de arte prehispánico con alrededor de 2,500 piezas.

La Pinacoteca Diego Rivera alberga y expone 36 obras de este artista, además presenta muestras plásticas contemporáneas.

En la Galería de Arte Contemporáneo se exhibe el trabajo de artistas nacionales y extranjeros, y se ofrece actividades de espectáculo y cultura.

Museo de Antropología de Xalapa, Veracruz / Ignacio Guevara

3. UN PASEO EN EL PARQUE

Xalapa ha aprovechado su bosque de niebla  en infinidad de espacios como las propias instalaciones de la Universidad Veracruzana; el Parque de los Berros, el más grande y antiguo de la ciudad; Los Tecajetes, cuyo fin es conservar la flora endémica; y el Paseo de los Lagos, entre otros.

Parque de los Berros, Xalapa, Veracruz / María de Lourdes Alonso

4. UN RECORRIDO DE LEYENDA VIRREINAL

Las empinadas calles y empedrados callejones conservan su fisonomía original y están llenos de leyendas populares que vale la pena escuchar: el Callejón de Jesús Te Ampare, el del Diamante, el de la Calavera, el del Obispo y el Callejón del Perro, entre muchos más.

Callejón Jesús te Ampare

5. LOS AROMAS EL CAFÉ Y EL SON VERACRUZANO

En el centro hay distintos establecimientos que permiten saborear una buena taza de café de la región o probar platillos veracruzanos como picadas, molotes y chileatole de pollo. Sus calles también esconden originales tiendas de artesanías e incluso de diseño mexicano.