Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Los 5 imprescindibles de la ciudad de Xalapa

Te presentamos las actividades que no puedes dejar de realizar durante tu próxima visita a este destino, conocido como la Atenas Veracruzana. ¡Te encantará!

13-12-2010, 9:17:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. LA ARQUITECTURA VIRREINAL

Como Zona de Monumentos Históricos y Artísticos el centro de Xalapa posee más de 350 valiosos edificios, entre ellos su Catedral, templo virreinal que se edificó hacia 1641; el Palacio de Gobierno (s. XIX) de cantera rosa y con impresionantes murales de Mario Orozco Rivera; y la Iglesia de San José, una de los más conservados de la ciudad (s. XVIII).

Catedral de la ciudad de Xalapa, Veracruz / Mauricio Ramos

2. SUS MUSEOS Y GALERÍAS

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) custodia cerca de 30 siglos de arte e historia de México, posee la segunda mayor colección en el mundo de arte prehispánico con alrededor de 2,500 piezas.

La Pinacoteca Diego Rivera alberga y expone 36 obras de este artista, además presenta muestras plásticas contemporáneas.

En la Galería de Arte Contemporáneo se exhibe el trabajo de artistas nacionales y extranjeros, y se ofrece actividades de espectáculo y cultura.

Museo de Antropología de Xalapa, Veracruz / Ignacio Guevara

3. UN PASEO EN EL PARQUE

Xalapa ha aprovechado su bosque de niebla  en infinidad de espacios como las propias instalaciones de la Universidad Veracruzana; el Parque de los Berros, el más grande y antiguo de la ciudad; Los Tecajetes, cuyo fin es conservar la flora endémica; y el Paseo de los Lagos, entre otros.

Parque de los Berros, Xalapa, Veracruz / María de Lourdes Alonso

4. UN RECORRIDO DE LEYENDA VIRREINAL

Las empinadas calles y empedrados callejones conservan su fisonomía original y están llenos de leyendas populares que vale la pena escuchar: el Callejón de Jesús Te Ampare, el del Diamante, el de la Calavera, el del Obispo y el Callejón del Perro, entre muchos más.

Callejón Jesús te Ampare

5. LOS AROMAS EL CAFÉ Y EL SON VERACRUZANO

En el centro hay distintos establecimientos que permiten saborear una buena taza de café de la región o probar platillos veracruzanos como picadas, molotes y chileatole de pollo. Sus calles también esconden originales tiendas de artesanías e incluso de diseño mexicano.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Hotel Mirador en las Barrancas del Cobre

El Hotel Mirador te brinda una vista espectacular de las Barrancas del Cobre: pasar una noche aquí es casi un sueño.

Sinaloa
6 playas en Mazatlán que debes conocer

Mazatlán es uno de los destinos preferidos para vacacionar, ¿qué esperas para conocer estas hermosas playas del pacifico mexicano?

Café La Habana
Ciudad de México
Café La Habana, el lugar favorito de los bohemios e intelectuales

El Café La Habana tiene un dulce aroma a rebeldía y creación. Te contamos la historia de este lugar único en la Ciudad de México.

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.