Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

5 impresionantes imágenes de naturaleza para ver en el World Press Photo

Te mostramos algunas de las imágenes más impactantes de naturaleza que puedes ver si visitas el World Press Photo en el Museo Franz Mayer.

Foto: Jaime Rojo

La exposición de fotografías World Press Photo, que presenta las imágenes más impactantes que ocurrieron durante 2016, llega al Museo Franz Mayer en donde permanecerán hasta el 24 de septiembre. 

La imagen en la que se muestra a Mevlüt Mert Altintas, un ex oficial de la policía turca empuñando un arma de fuego con su mano derecha, mientras que a su costado yace el cadáver del embajador ruso Andrey Karlov, es la imagen ganadora de este prestigioso certamen de fotografía, sin embargo, en esta muestra hay mucho más que ver.

El World Press Photo se destaca por sus imágenes de naturaleza en donde incluso el año pasado fueron galardonadas imágenes de los mexicanos Sergio Tapiro y Anuar Patjane.

Es por eso que a continuación te damos una probadita de lo que podrás encontrar en esta exposición y las imágenes de naturaleza más impactantes que presenta esta muestra. 

Caretta Caretta Trapped/ Francis Pérez

Esta imagen nos muestra la cabeza blanca de una tortuga atrapada en la red frente a la costa de Tenerife, en las Islas Canarias.  El enredo de las tortugas en las redes es una de las causas que ponen a estos animales en peligro de extinción.

Big Cat in My Backyard/ Nayan Khanolkar

En la imagen se muestra a un leopardo que camina por las noches en una zona residencial de Mumbai. Unos 35 leopardos viven en la zona cercana y cada vez más se aventuran a acercarse a las zonas conurbadas en busca de presas como los perros callejeros que rondan los vertederos de basura, lo que supone un potencia conflicto humano-leopardo ya que se empiezan a registrar ataques a los seres humanos. 

Pandas Gone Wild/ Ami Vitale

En la imagen se puede ver a Ye Ye, un panda gigante de 16 años de edad, se encuentra en un recinto de entrenamiento en la reserva de Wolong, Sichuan, China. Su cachorro, Hua Yan fue liberado en la naturaleza después de tres años de entrenamiento.

El panda gigante dejó de estar en peligro de extinción y ahora se considera solo una especie vulnerable. Los esfuerzos de China para eliminar la caza furtiva y para proteger el hábitat del panda desempeñaron un papel importante  para que se desarrollara un número cada vez mayor de estos animales. Dos tercios de los pandas salvajes del mundo viven en reservas naturales en los bosques ricos en bambú por encima de la Cuenca de Sichuan. 

Rhino Wars/ Brent Stirton

Un rinoceronte negro, escalfado por su cuerno, se encuentra muerto en Hluhluwe Umfolozi Game Reserve, Sudáfrica. Se sospecha que los asesinos vinieron de una comunidad local aproximadamente a cinco kilómetros de distancia, entrando ilegalmente en el parque, disparando al rinoceronte en un agujero de agua con un rifle de caza silenciado de gran potencia.

La demanda en Asia de cuerno de rinoceronte, tradicionalmente valorada por sus propiedades medicinales, está aumentando abruptamente,  lo que significa también que más personas pueden permitirse el lujo de pagar los precios extremadamente altos involucrados en la caza de este animal. Esto pone en creciente presión la salvación de una especie ya amenazada con peligro de extinción. 

Monarchs in the Snow&/ Jaime Rojo

Una alfombra de mariposas monarca cubre el piso del Bosque de Mariposas en El Rosario, Michoacán; después de una tormenta de nieve. La fuerte tormenta azotó las montañas del centro de México los días 8 y 9 de marzo, justo cuando las colonias de invierno de las mariposas comenzaban su migración de regreso a los Estados Unidos, un viaje de más de 4,500 kilómetros.

Las mariposas son sorprendentemente resistentes y pueden sobrevivir varios días en temperaturas inferiores a cero, siempre y cuando permanezcan secas, pero en este caso no fue así, el fotógrafo encontró esta escena pero nadie sabe exactamente cuánto afectó la tormenta de nieve a las colonias. En la década de los 90 se encontró un descenso general de las poblaciones monárquicas, con un número de inmersiones de 90 por ciento, recientemente se había producido un  aumento.

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos