5 increíbles Pueblos Mágicos en el desierto mexicano
¡Tienes que visitar estos Pueblos Mágicos en el desierto mexicano! Ofrecen paisajes sorprendentes y actividades para disfrutarlos por completo.
Estos Pueblos Mágicos en el desierto mexicano brindan los paisajes más espectaculares, son especialmente atractivos para los amantes de la fotografía y la contemplación. Toma nota, prepara la cámara y escápate a estos escenarios naturales. ¡Te será difícil creer que están en México! Sin embrago, 30% del territorio mexicano está cubierto por desiertos.
¡Prepara tu escapada para conocer estos Pueblos Mágicos en el desierto!
Candela, Coahuila
Candela es uno de los Pueblos Mágicos en el desierto mexicano, comparte su especial belleza con otros pueblos de Coahuila, al norte del país. Este destino es ideal para quienes disfrutan el senderismo, la natación en pozas naturales y la fotografía de sorprendentes paisajes.
En Candela concluye La Ruta del Desierto, que incluye puntos de interés de Monclova, Cuatro Ciénegas y este Pueblo Mágico. Entre los sus atractivos naturales de Candela están sus aguas termales de Ojo Caliente y los paisajes de Los Carricitos, Las Lajitas y el Frentón.
Cuatro Ciénegas, Coahuila
En medio de un valle, rodeado por la imponente sierra coahuilense, se encuentra este Pueblo Mágico, uno de los seis con los que cuenta Coahuila. La magia de esta villa colonial reside en su tranquilo aire provinciano y en la grandiosidad de sus paisajes naturales.
Muy cerca de Cuatro Ciénegas se encuentra el Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas, considerado uno de los micro universos acuáticos más sorprendentes del mundo. Te enamorará su Poza Azul, a nueve kilómetros del pueblo, una maravilla natural, cristalina y con una profundidad de cinco metros.
Las Dunas de Yeso son otro atractivo, huellas del antiguo Mar de Tetis que al secarse durante milenios el yeso permaneció y formó las dunas.
¿Quieres escaparte a Coahuila? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable
Descubre cada uno de estos Pueblos Mágicos en el desierto
Mapimí, Durango
Mapími es uno de los dos Pueblos Mágicos de Durango. Este se ubica en medio de un desierto inhóspito que lo convierte en un pueblo misterioso. Entre sus atractivos está el pueblo fantasma de Ojuela, que deja ver cómo era su estructura y su actividad cuando este era un poblado minero. Ahí puedes admirar su puente colgante, con una longitud de 318 metros.
La Mina de Santa Rita es otro de sus atractivos, de aquí se extraía oro, plata, magnesio, zinc, plomo y cobre. Los parajes de este Pueblo Mágico son ideales para quienes practican deportes de aventura, por lo que el encuentro con ciclistas, senderistas o escaladores será frecuente durante tu visita.
Mineral de Pozos, Guanajuato
Este Pueblo Mágico de Guanajuato fue abandonado dos veces desde su fundación. Mineral de Pozos es un destino que conserva muchos de los vestigios de su pasado minero y cascos de antiguas haciendas. Se puede andar en bicicleta entre las ruinas o solo mirarlas.
Aquí el paisaje, en medio del semidesierto, está cubierto de mezquites de Pozos. Sus dos épocas mineras, —primero durante el Virreinato y luego en tiempos de Porfirio Díaz— le dejó un encanto que conquista a quienes llegan para descubrirlo. Su cercanía con los Pueblos Mágicos Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende lo vuelven un destino ideal para una escapada de fin de semana desde la Ciudad de México.
Real de Catorce, San Luis Potosí
En San Luis Potosí está el desierto más verde, porque aquí la lluvia es más generosa que en otros territorios. En este territorio se encuentra Wirikuta, una Reserva Natural Protegida y sitio sagrado para los huicholes.
Es Real de Catorce el Pueblo Mágico que habita este territorio en medio del semidesierto. Es un pueblo tallado en roca y perfilado por sus cerros. Sus paisajes son alucinantes, con el tono del desierto, silencioso y suspendido en los recuerdos de sus años gloriosos de cuando en este pueblo abundaba la plata. El ingreso a este Pueblo Mágico se hace a través del Túnel de Ogarrio de 2 mil 300 metros, único en el país.
¿Qué hacer en Real de Catorce? Da clic aquí y descubre los atractivos de este destino