Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.

06-05-2017, 8:11:42 AM
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Amante de los viajes, la gastronomía mexicana y la música tradicional.

5 lagunas hermosas para visitar en México

Laguna de bacalar

En el pueblo pesquero de Bacalar, ubicado a 4 horas al sur de Cancún y a 30 minutos al norte de Chetumal, se encuentra uno de los parajes naturales más bellos del país: la laguna de los 7 colores, la cual tiene más de 50 kilómetros de longitud y dos de ancho, además recibe este nombre debido a la diferencia de profundidades y la variación del sol que hace que sus aguas se tornen con una maravillosa diversidad de colores.

En las orillas de esta laguna puedes encontrar balnearios, palapas, zonas para acampar, restaurantes y muelles, por ejemplo el Club de Vela Bacalar, desde donde parten embarcaciones turísticas para hacer recorridos por la laguna o donde se rentan kayaks y equipo de buceo.

Podría interesarte: 5 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Bacalar

5 lagunas hermosas para visitar en MéxicoFederico de Jesús

Lagunas de Montebello

Al sureste del estado de Chiapas, entre los municipios de Trinitaria y La Independencia se encuentra el Parque Nacional Lagunas de Montebello, un hermoso lugar con 6,022 héctáreas de bosque y hermosas lagunas que enamoran por sus aguas de colores que van del verde al azul turquesa.

En esta área protegida puedes realizar senderismo o navegar en kayak; si lo prefieres y quieres entrar en contacto con la naturaleza también puedes quedarte a acampar. De lo contrario, puedes llegar desde muy temprano y disfrutar de un día mágico e inolvidable en uno de los paraísos naturales de Chiapas.

Podría interesarte: Guía de cascadas de Chiapas para aventurero

 

5 lagunas hermosas para visitar en MéxicoArchivo México Desconocido

Laguna de Nichupté

En el corazón de Cancún se encuentra una de las lagunas más hermosas de todo México, la Laguna de Nichupté, la cual se nutre de agua dulce y agua salada, y es hogar de una amplia variedad de cocodrilos, iguanas, ranas leopardo, entre otras especies.

Si viajas a Cancún, no dejes de recorrer esta laguna de 13 kilómetros de largo que se compone de siete lagos, entre ellos la Laguna del Amor, Laguna Bojórquez, Laguna San José y Laguna Ciega. Aquí podrás disfrutar de un paseo entre aguas azules y turquesas y una espesa vegetación de manglares. Esta laguna puedes recorrerla en bote o kayak.

Podría interesarte: 7 cosas que debes de saber antes de viajar a Cancún

 

5 lagunas hermosas para visitar en MéxicoBenjamín Madrigal

Lagunas del Sol y la Luna

Su nombre es Xinantécatl, pero todos lo conocemos como el Nevado de Toluca. En el cráter de este hermoso lugar del Estado de México se encuentran dos lagunas, la del Sol y de la Luna; sus aguas verdosas y azules cristalinas hacen un contraste perfecto con las piedras volcánicas de este coloso. Esta panorámica es aún más sorprendente en la temporada invernal cuando los picos El Águila y El Capitán están cubiertos de nieve, al igual que parte de sus rincones de coníferas.

En estas lagunas se han hecho descubrimientos arqueológicos importantes: fibras vegetales, resinas, madera y cestería se han encontrado, aportando información importante sobre los rituales realizados por antiguas culturas prehispánicas.

Podría interesarte: Tips de viaje para subir al Nevado de Toluca

 

5 lagunas hermosas para visitar en México

Laguna de Valle de Bravo

El Pueblo Mágico de Valle de Bravo, en el Estado de México, es uno de los destinos favoritos de los viajeros que van en busca de un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Entre sus principales atractivos, además de los santuarios de mariposa Monarca, es su presa. Esta laguna artificial, producto de la presa es el corazón de “Valle” y en donde puedes realizar esquiar o dar un paseo en yate, lancha o moto acuática.

Si eres aventurero y prefieres una experiencia diferente, puedes volar en parapente y disfrutar de una magnífica y única vista de esta laguna desde las alturas.  

Podría interesarte: 12 cosas imperdibles de Valle de Bravo

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Ciudad de México
Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.