Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

5 lugares perfectos para beber cerveza artesanal en Tijuana

Visitar Tijuana conlleva una serie de gratas consecuencias que van desde el buen comer, el disfrute de beber y la fiesta eterna. Como capital no reconocida de Baja California, la ciudad guarda entre sus calles empinadas y sus pasajes, algunos de los mejores lugares para degustar cerveza artesanal 100% bajacaliforniana.

Azteca Brewery

La cuna de la cerveza artesanal se ubica el en pasillo Rodríguez. El Master Don Joel López y su hija, Karla López, cocinan apacibles en este recoveco de Tijuana. Tomar cerveza Azteca es tomar historia, de alguien que estuvo presente en los inicios de cervecería Cucapá, que tomó las riendas de Cervecería Mexicali en su segunda etapa y que ahora intenta, junto a su hija, prender la fibra cervecera mundial desde la capital del mundo: Tijuana. No pierdas tiempo y ve directo por la cerveza La Revu, su estilo Blonde Ale; la Cerro Prieto, una Dry Stout; La Liber, una Honey Porter o La Rumorosa, su estilo Columbus IPA.

Dónde: Av.Revolución #942

 

Cervecería Norte

Antes fue todo. Tuburio. Lugar de baile. Santuario de amores fingidos. Ahora es retomado en el quinto piso del estacionamiento donde solamente los que saben pueden llegar. Sin temer, uno debe trasladarse entre los carros, subir por el elevador, pararse en la barra y pedir una de las cervezas de la casa. Una Cougar, estilo Amber Ale; una Penthouse, estilo IPA; la Grace, estilo Oatmeal Stout o la Bunny, estilo Cream Ale. Tómala suavemente y mira por la ventana. Es Tijuana, la única ciudad que guarda al mundo desde la Revu.

Dónde: Quinto Piso del estacionamiento en calle 4ta #8160, Zona Centro

 

El Santuario

Espacio punk por excelencia. Elliot rescató un templo de la música y la rebeldía, y lo convirtió en un verdadero santuario  para los amantes de la cerveza local. Sus creaciones de carácter humilde no significan que no estén al nivel, de hecho, es el nuevo alfil del barrio. Un anarquista en la cocina se abre paso rápidamente en el mundo de la cerveza artesanal, ya que reconoce el carácter de la malta, la levadura, el lúpulo. Y mientras miras el Jai Alai desde su balcón, sabes que el caos sólo se soluciona con un buen trago de su Pale Ale o una buen y refrescante IPA.

Dónde: Calle 7ma #8252, Colonia Centro

 

Teorema/Lúdica

La ecuación mágica incluye a la Revu y Teorema. Por más lúdico que suene la variante, es real. Camina y mira al centauro matar tu dolor – arte de Alonso Delgadillo AKA Norte – y serénate para que los taps hagan su labor. Caimán, sí. IPA, sí. Sout, sí. La respuesta no es misterio, la respuesta en Teorema/Lúdica es el placer de la vida, el estar con los amigos y decir, ARRE, esto es TJ y mi vaso de cerveza como algoritmo, nunca estará vacío.

Dónde: Av Revolución #1332, Zona Centro

 

Plaza del Zapato

Antes un centro del zapato, ahora epicentro de la cerveza artesanal en Tijuana. Concentra una docena de cervecerías artesanales, lugares de vibra, de frenesí, baile y mucha malta. La frontera psicótica sin una cerveza Belga Psicótica de Border Psycho no se comprende al 100%; y la puedes encontrar justamente en su tap room.  Cervecería Los Reyes también cuenta con un recinto para disfrutar de su Pale Ale y demás creaciones. Donkey Punch cuenta con 11 taps listos para el comensal sediento, o Vibra Tap Room, un lugar perfecto para beber en la única terraza lista para su Belgian Wheat, la 4 Play Mossaic o su famosa stout, La Inquebrantable. Eso sí, preparate para un lugar que parece de otra dimensión, donde la fiesta nunca acaba, nunca.

Dónde: Calle Erasmo Castellano Quinto, Zona Urbana Río Tijuana

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.