Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas Ciudades de México

5 lugares para disfrutar de Veracruz

Éstas son las actividades que no puedes dejar de realizar durante tu próxima visita al puerto jarocho, donde la historia, la alegría y el buen sabor de su cocina tradicional ¡son una garantía!

28-07-2016, 6:40:00 AM
mm

Editor de mexicodesconocido.com, guía de turistas especializado y experto en cultura mexica. ¡Ama los mapas!

1. Visita el fuerte de San Juan de Ulúa

Construido entre los siglos XVI y XVIII sobre un pequeño islote para proteger al Puerto de Veracruz de los constantes ataques de piratas, este inmueble fue levantado con resistentes piedras coralíferas extraídas de las profundidades del mar. Entre los múltiples usos que tuvo -del siglo XIX a la fecha- destacan el de local comercial, cuartel y hasta penitenciaría. La imponente estructura de San Juan de Ulúa aún conserva el foso, la rampa y cinco baluartes, así como algunos calabozos en los que se ha adaptado una muestra museográfica que explica, con maquetas y dibujos, la historia y el desarrollo de este básico veracruzano que está rodeado de fantásticas leyendas.

2. Disfruta de sus playas

Aunque durante los últimos años el Puerto de Veracruz ha cobrado relevancia por su importante actividad comercial, sus visitantes todavía pueden disfrutar de estupendas playas como Mocambo, ubicada a tan sólo 8 km del Centro Histórico; Punta Antón Lizardo (a sólo 29 km del puerto) y la estupenda franja que de ahí parte y que ofrece casi 17 km de estupendas playas con suave arena y oleaje de moderado a tranquilo. Frente a esta punta, los amantes del buceo encontrarán magnificas formaciones de arrecifes ideales para emprender sendas inmersiones que les permitirán descubrir los secretos del mundo submarino en Veracruz.

Archivo

3. Conoce su impresionante acuario

Ubicado en las instalaciones de la Plaza Acuario Veracruz, este increíble recinto te sorprenderá con sus más de 20 peceras perfectas para tener “un verdadero encuentro con la asombrosa vida marina que predomina en las profundidades del Golfo de México”. La visión panorámica de éstas, donde los peces, de pequeño y gran formato, así como otras especies marinas parecen estar totalmente libres, es sencillamente inolvidable. Además ahí también tendrás la oportunidad des observar del cerca al Tiburón tigre y acercarte a un grupo de delfines.

4. Camina por las calles del Centro Histórico y el Malecón

Un recorrido por las principales calles del centro de Veracruz, te permitirá admirar sus edificios y monumentos más emblemáticos como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio Municipal o la Antigua Capitanía de Puerto, así como el magnífico conjunto que conforman Los Portales en cuyas inmediaciones podrás contagiarte de la alegría del pueblo jarocho mientras bailas al ritmo de la marimba y otros instrumentos típicos de la región. En los alrededores no pierdas la oportunidad de conocer el edificio de Correos y la Aduana Marítima, el Antiguo Edificio de Faros y, sobre El Malecón, los astilleros y la zona de embarcaderos que culmina ante la imponente fortaleza de San Juan de Ulúa.

Archivo

5. Saborear un exquisito café de La Parroquia

Mucha gente dice que “si no vas a este lugar, no fuiste a Veracruz”. Y efectivamente, La Parroquia es el punto de reunión más famoso del puerto jarocho. Sin perder su carácter amable, los veracruzanos insisten en que este café les pertenece, por lo que no han dejado que el negocio pase a manos de fuereños y, además, acuden a él de modo religioso, siempre en los mismos horarios para sostener lo que ellos llaman “sus charlas parroquiales”. Durante tu visita, no puedes dejar de saborear un exquisito lechero, así como sentarte en los mismos lugares donde han merendado importantes personajes de la política, la cultura y los espectáculos nacionales como el ex presidente Vicente Fox, el empresario Carlos Slim o el escritor Carlos Fuentes.

El extra

No dejes de probar las famosas nieves, hay de cacahuate, guanábana o nanche. Las encuentras a un costado del malecón y hay sitio para que puedas sentarte a disfrutarlas y sonrías al escuchar a los gritones que están afuera de las heladerías repitiendo sin parar ¡Güero,güero,güero!

 Archivo

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.