Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Pueblos Mágicos

5 Pueblos Mágicos ideales para aventureros

Los pueblos mágicos son el destino perfecto para todo tipo de viajero, en esta ocasión preparamos una lista especial para aquellas personas con espíritu aventurero.

02-06-2018, 2:12:12 PM
mm

Amante de los viajes a dedo, devota a la Madre Tierra

No dejes de visitar estos pueblos mágicos ideales para aventureros, perfectos para aquellos viajeros que son todo terreno.

México Desconocido

1.Creel / Chihuahua

Déjate sorprender por la majestuosidad de las Barracas de Cobre, son consideradas las barracas más largas del mundo, su profundidad es de 60,000 kilómetros.

Te recomendamos abordar el tren Chepe en Creel y hacer una parada en Divisadero, pues aquí se encuentra el Parque de Aventura Barracas de Cobre, el cual es ideal para lanzarse en tirolesa, practicar rapel y caminar por sus puentes colgantes de 5 kilómetros de distancia.

No olvides subirte al teleférico más grande del mundo.

2.Cuatro Ciénegas / Coahuila

Conocido por sus pozas, este lugar alberga un ecosistema único en todo el mundo, es hogar de diferentes especies endémicas como la mojarra Minckley, tortuga negra acuática y la tortuga de bisagra.

No dejes de recorrer las impresionantes Dunas de Yeso; las pozas son el perfecto lugar para practicar ciclismo de montaña, y después refrescarte con un chapuzón en el río Mezquites.

Si tienes oportunidad, vuela en globo sobre el valle de Cuatro Ciénegas.

3.Tapalpa / Jalisco

Pueblo mágico que combina a la perfección la naturaleza y la arquitectura.

Aquí encontrarás espacios tranquilos para relajarte, pero también zonas de adrenalina pura.

El Valle de los Enigmas de dejará sin palabras por sus gigantes monolitos, es el centro ideal para llenarte de energías, es por esto que mucha gente lo visita durante los equinoccios.

Los Frailes es el sitio adecuado para realizar deportes extremos como escalar, practicar rapel y deslizarte en la tirolesa.

Si te gusta remar en kayak, tienes que ir al Salto del Nogal, tiene una caída de 105 metros, lo que lo hace el punto principal de partida para volar en parapente.

4.Jalpa de Serra / Querétaro

Adéntrate a la reserva de la biosfera de la Sierra Gorda, la cual puedes recorrer a pie, bicicleta o si lo prefieres, en cuatrimoto.

En la presa de Jalpa podrás  pescar lobina y mojarra, además de disfrutar de un paseo en lancha.

Refréscate en el río Escanela mientras contemplas la cascada del Chuveje, puedes darte un buen chapuzón en las aguas cristalinas de  los ríos Santa María y Ayuyla,explora la Cueva del Puente de Dios, la cual tiene una cavidad muy larga, esta atraviesa el río que alimenta la presa de Jalpan; puedes recorrer también la Cueva del Diablo, Cueva de Aguacate o la Cueva de la Diosa Cachum.

5.Bernal / Querétaro

Si estas en Querétaro es imprescindible que hagas una visita a Bernal y conozcas su peña, pues es el tercer monolito más grande del mundo, además, aquí encontraras biznagas gigantes, las cuales tienen hasta 100 años.

Puedes subir a la peña caminando mientras te recargas de la energía del lugar, o bien, puedes aprovechar para escalar; adéntrate a la cueva de la calavera y conoce su historia.

Aprovecha tu visita a este pueblo mágico y pasea por sus hermosas calles pintorescas.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Viaje corto a San Luis Potosí

¿Tienes un par de días para escaparte? Haz un viaje corto a San Luis Potosí y descubre un lugar ideal para despejarte y encontrar lugares muy interesantes.

Ciudad de México
Santiago Arau, el rockstar de los drones

Santiago Arau Pontones es un fotógrafo mexicano que ha conquistado la técnica de fotografía de drone. ¡Conócelo!

Ciudad de México
Aquí puedes aprender juego de pelota en la CDMX

En este espacio puedes aprender el juego de pelota en la CDMX, un espacio en Azcapozalco en donde además se dan clases de herbolaria, danza prehispánica y

México
Vuelo nocturno en globo por Nuevo León

Este vuelo nocturno en globo ocurre a las afueras de Santiago, Nuevo León. Es el espectáculo perfecto para los amantes de la noche y las alturas.