Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

5 restaurantes con el auténtico sabor de Jalisco

Estos lugares que se encuentran en la ciudad de Guadalajara se destacan por su sabor y por representar lo mejor de la gastronomía del estado.

Francisco González

Jalisco es un lugar en donde se puede disfrutar del mariachi y el tequila, es por ello que uno de los destinos preferidos por el turismo. Uno de los municipios más atractivos es Guadalajara, ciudad que resulta magnética para todos aquellos que buscan tanto diversión como cultura, pero también para quienes poseen “buen diente” y buscan disfrutar de la vasta gastronomía que ofrece la región.

La también llamada “Perla de Occidente” ofrece en sus restaurantes y fondas, menús que son tan vibrantes como diversos, con un predominio de los sabores picantes y cítricos en sus platos fuertes, además de los infaltables antojitos para enmarcar una buena comida.

Si tienes en mente visitar Guadalajara, te ofrecemos una ruta de los lugares infaltables para darle gusto al paladar. Vamos dedesde espacios de lo más tradicional y pintoresco hasta lo más moderno y sofisticado, unidos siempre por la creatividad y el sabor que se imprime en cada platillo.

Karnes Garibaldi

¿Quiéres descubrir la ruta que te propone Karnes Garibaldi? Para abrir, un plato de frijoles fritos con elote y acompañado de totopos. Luego sigue con la reina de su cocina: La carne en su jugo, exquisita y bien servida. Remata con una jericalla como postre y acompaña con agua de jamaica. La carne en su jugo que sirve este lugar, es reconocida a nivel nacional, tanto por su sabor como por la velocidad con la que llega a tu mesa.

Dónde está: Calle Garibaldi 1306, colonia Santa Tere.

Contacto: @KGaribaldi

 Cortesía

Santo Coyote

Sus espectaculares jardines y decoración estilo Nuevo México lo convierten en una delicia para la vista. Su buffet matutino (08:00 a 12:00 horas) es un clásico para quienes buscan un buen desayuno, basado en antojitos mexicanos. Prueba sus mini tortas ahogadas o date un gusto con los tacos de barbacoa (acompañados de mucho limón) o unos chilaquiles con huevo. El café de olla y el chocolate caliente son dos compañeros infaltables en cada visita.

Dónde está: Lerdo de Tejada 2379, colonia Americana.

Contacto: @SantoCoyoteGDL

Casa Bariachi

Quesadillas, guacamole con totopos o tacos gobernador algunas son las opciones para comenzar, pero lo bueno viene después, ya que las estrellas de la casa son los molcajetes. Pueden venir con arrachera, pollo, camarón o panela (te darán la opción de combinarlos). El plus de Casa Bariachi es su barra de bebidas, que incluye una gran colección de tequila. Cuenta con música en vivo y espectáculos los fines de semana.

Dónde está: Av. Vallarta 222, colonia Arcos Vallarta.

Contacto: @Casa_Bariachi

 Cortesía

La Tequila

Cocina mexicana llevada al nivel más exquisito en un ambiente de lujo. Vale la pena que pruebes el taco de chicharrón de San Juan, las pacholas jaliscienses o el arroz cremoso con hongos al mezcal. También hay gusanos de maguey y tacos de chapulines, mientras que entre las propuestas de postre alza la mano la fabulosa nieve de pitaya natural. Un espacio que se ha ganado lugar entre los viajeros de todo el país gracias a sus atrevidas y bien resueltas fusiones culinarias.

Dónde está: Av. México 2830, colonia Terranova.

Contacto: @LaTequilaGdl

El Parián de Tlaquepaque

Se encuentra en el corazón de Tlaquepaque, y también es uno de los puntos más tradicionales a los que se puede ir desde la ciudad. La birria de chivo es un clásico que debes probar, acompañada de tacos dorados (ya sea de papa, carne o frijol). ¡Cuidado!, aquí la torta ahogada se suele servir bien picante. El Parián está enclavado en plena zona de mariachis y conjuntos tradicionales, así que es probable que acompañes tus alimentos con alguna melodía vernácula.

Dónde está: Centro Histórico de Tlaquepaque.

Contacto: @ElParianTlaq

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.