Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

5 restaurantes para comer los mejores aguachiles de la CDMX

Prueba las deliciosas variedades de este platillo originario de la costa del Pacífico mexicano. Te proponemos cinco restaurantes donde podrás probar los mejores aguachiles de la Ciudad de México.

Foto: Flickr/T.Tseng/CC

Quizá el platillo más icónico de la costa del Pacífico es el aguachile, uno de los cócteles más populares del país. Se prepara con camarones crudos, jugo de limón, chiles, pepino y cebolla. 

Este plato, que nació en la serranía de Sinaloa, hoy en día se consume principalmente en Sinaloa, Nayarit, Sonora y Baja California. Afortunadamente, quienes vivimos en la Ciudad de México también podemos probar este fresco manjar. Aquí elegimos algunos de nuestros lugares preferidos de la CDMX para comer un delicioso aguachile. 

Mi gusto es

Hace trece años emprendedores del norte del país se unieron para traernos el ambiente y auténtico sabor de la comida del Pacífico. Ahora con trece sucursales a lo largo del país, este establecimiento nos comparte su receta familiar y original de Sinaloa. A diferencia de otros lugares, aquí el aguachile verde es preparado en el momento y servido en el mismo molcajete donde se mezclaron todos los ingredientes. 

Polanco
Torcuato Tasso 324-M, Colonia Polanco. 

Narvarte
Diagonal San Antonio 1709-C, Colonia Narvarte.

Pedregal
Periférico Sur 4609 B Jardines del Pedregal de San Ángel.

Santa Fe
González Camarena No. 99 Pasaje Santa Fe

Altavista
Camino Desierto de los Leones 24 puesta Altavista Locales 3 y 4, Col.San Ángel

La Pescadería

Decorado con mosaicos y muebles de madera, este restaurante-bar crea un ambiente relajado perfecto para disfrutar de unos buenos mariscos en familia o con los amigos. Su menú es muy amplio y hay opciones para todos los gustos, además ofrece promociones diferentes todos los días. Después de probar el caldo de camarón de la casa, tienes que pedir el aguachile verde de camarones. 

Condesa
Avenida Oaxaca 137

Pedregal
Avenida San Jeronimo 393

La Curva

Esta marisquería se ha convertido en una de las favoritas de los habitantes del sur de la Ciudad de México, es por esto que antes de venir uno debe estar dispuesto a esperar un buen rato para entrar. Una vez que estés en la mesa te darás cuenta porqué es tan popular. Si no quieres esperar en la larga fila, también puedes hacer tu pedido en la entrada para disfrutarlo en la comodidad de tu hogar. Que no se te olvide ordenar el aguachile mixto, te encantará.

Avenida Toluca 91, Col. Olivar de los Padres.

Lampuga

En los últimos años Grupo Lampuga ha logrado establecerse en algunas de las avenidas más importantes de la capital, sus tres sucursales se encuentran en Polanco, Roma y Condesa. Aunque la carta tiene algunas variaciones dependiendo del local en donde te encuentres, en todos los restaurantes encontrarás el aguachile mixto, el cual es un platillo insignia del grupo. Además en todos las sucursales podrás encontrar el libro de Lampuga para replicar las recetas en casa.

Polanco
Anatole France 78, Col. Polanco.

Condesa
Omestusco 1, Col. Hipódromo Condesa.

Roma
Álvaro Obregón 120-b, Col. Roma.

Bellopuerto 

De manera relajada, en un establecimiento que nos hace recordar la playa, Bellopuerto se ha dedicado a reinventar las clásicas preparaciones con frutos del mar, conservando siempre la armonía entre los sabores mexicanos y los ingredientes provenientes de otros países. Una de estas variaciones es el “aguachile de pata de mula”, preparado con camarones, almeja pata de mula y salsa de chiltepín. 

Florencia
Florencia 30, esquina con Hamburgo.

Santa Fe
Av Vasco de Quiroga 1900, Zedec Santa Fe.

Polanco
Julio Verne 89, Polanco.

¿Cuál es tu lugar favorito para comer aguachiles?

Los editores recomiendan: 5 restaurantes para saborear comida muy mexicana en la CDMX

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos