Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Tips de Viaje

5 sorprendentes destinos para tu viaje de graduación

Si aún no deciden a qué destino irán para su viaje de graduación, aquí les dejamos algunas opciones inspiradoras que combinan diversión con historia y lugares sorprendentes.

24-05-2018, 6:50:53 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Pasas gran parte de tu vida estudiando y es por eso que como premio a tu esfuerzo te mereces unas buenas vacaciones, este es un momento crucial para tu vida ya que después te integrarás al mundo laboral y tendrás que esperar al menos un año para tener un descanso.

Aquí te dejamos algunos destinos en donde podrás divertirte unos días con tus amigos o tomarte un par de meses para pensar en tu futuro antes de empezar a trabajar.

Cancún

Cancún y la Riviera Maya

Estos destinos si bien te ofrecen paquetes en hoteles en los que podrás pasar todo el día en la playa y la alberca disfrutando con tus amigo, también te ofrecen opciones de bajo presupuesto en los que podrás extender tu viaje y disfrutar de la cultura maya, recorrer los pueblos cercanos a Cancún como Puerto Morelos, Playa del Carmen o Tulum o también pueden planear algún viaje a algún cenote o viajar a alguna zona arqueológica.  En su itinerario de viaje no olviden apuntar una visita a alguno de los parques de diversiones que hay en la zona como Xcaret o Xplor.

Alfredo GC

Alfredo GC

Puerto Vallarta 

Si buscan un destino cultural que mezcle playa, buena comida y lugares para divertirse, Puerto Vallarta es una gran opción. Esta playa llena de casas color blanco y techos de teja tiene los mejores atardeceres, grandes atractivos para todos los gustos y lugares donde puedes comer delicioso.

La recomendación aquí es que salgan del hotel, caminen por su malecón y admiren las bellas esculturas que te van acompañando en el recorrido,  además puedes pasar una noche de fiesta en alguno de sus bares cercanos al malecón.  Si son de espíritu aventurero lo recomendables es que viajen desde el puerto a alguna de las playas cercanas como Mismaloya y pasen un día lleno de aventuras ecoturísticas.

Si tienen varios días de vacaciones, aprovechen para conocer otros lugares como Sayulita, San Pancho y las Islas Marietas, les aseguramos será un viaje inolvidable.

Atardecer en Los CabosAlfredo Martínez

Atardecer en Los Cabos

Los Cabos y Baja California Sur 

Este destino de playa es conocido por su hermoso arco y por ser el lugar a donde cada año llegan cientos de ballenas, pero Los Cabos tienen mucho que ofrecerle a los viajeros, los restaurantes de mariscos presentan platillos únicos con mezclas de sabores nacionales y extranjeros, además la vida nocturna no tiene comparación, hay desde bares en donde puedes tomar margaritas y cervezas, hasta discotecas donde la música suena casi toda la noche.

Otra actividad que no pueden pasar de largo es subir a un barco para ver el atardecer.

Si esto no les fuera suficiente, pueden planear un pequeño recorrido por Baja California Sur, los paisajes en donde se mezcla el desierto con el mar deleitarán tu vista más de una vez. Así que pon en tu lista una visita a Santa Rosalía, Mulegé, Loreto, La Paz, Bacalar, Los Cabos y termina en el pueblo mágico de Todos Santos.

Zona arqueológica de Palenque, Chiapas

Chiapas 

Si tú y tus amigos están buscando un lugar lleno de actividades ecoturísticas con hermosos paisajes y en donde puedan descubrir más sobre México, Chiapas es el lugar ideal.

Aquí les recomendamos tomen como punto de partida los pueblos mágicos de Palenque o San Cristobal de las Casas ya que desde aquí podrán descubrir las zonas arqueológicas, lagunas, pueblos indígenas o cascadas que hay para descubrir en este estado.

Pongan en su lista de imperdibles al pueblo de Chiapa de Corzo, el Cañón del Sumidero, los pueblos de Zinacantán y San Juan Chamula, las cascadas de Agua Azul, la zona arqueológica de Yaxchilán, las lagunas de montebello y por qué no hasta un tour cafetalero por Tapachula, así recorrerán casi todo Chiapas.

David Paniagua Guerra

Oaxaca

Oaxaca está lleno de artesanías y lugares increíbles para que pasen unos días de descanso increíbles con el colorido de esta ciudad.

Oaxaca se vive tanto de día como de noche, así que para empezar su recorrido por esta ciudad y sus alrededore les recomendamos visitar Santo Domingo, tanto la iglesia como el convento te sorprenderán, vayan también al Jardín Etnobotánico, recorran todo el andador Macedonio Alcalá  y compren artesanías, descubran el Zócalo, vayan a comer al Mercado 20 de noviembre y no se pierdan una visita al Teatro Macedonio Alcalá.

Para continuar el viaje aparten un día completo para ir a hierve el agua, se sorprenderán con las cascadas petríficadas, de regreso a la ciudad pasen al Tule, no podrán creer lo enorme que es. Otro día pueden dedicarlo a visitar la ruta de las artesanías y los pueblos en donde se hace el barro negro y los alebrijes.

Sin duda también aquí hay que ir a algún palenque y ver el proceso de destilado del mezcal.

Finalmente no olviden visitar las zonas arqueológicas de Mitla y Monte Albán. Por la noche les recomendamos hagan un tour de mezcalerías, no se conformen con una y vayan en busca de su mejor trago de mezcal.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tlacuache
México
La leyenda del tlacuache que trajo el fuego a la humanidad

Conoce la leyenda del tlacuache, el animal que se arriesgó para traer el calor y la luz del fuego a los seres humanos.

México
7 playas mexicanas para asolearte en 2019

Si aún no tienes planes para este 2019 te recomendamos estas hermosas playas en donde podrás descansar, relajarte y tomar el sol

México
Concierto gratis en el Zócalo con Lila Downs, Ely Guerra y más

Este sábado 15 de diciembre se llevará un concierto gratis en el Zócalo con Lila Downs, Ely Guerra y más artistas.

México
Las mejores fotos de los peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Seleccionamos de Instagram las mejores fotos de los peregrinos que visitaron este 2018 la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.