Buscador
Ver revista digital
Conoce México

5 tips para viajar seguro y ligero

Hiker portrait
© Maridav

En viajes de aventura es difícil cargar con artículos personales y efectivo, más si tu viaje implica andar de un pueblo a otro, así que mis amigos y yo decidimos considerar los pagos con CoDi® en nuestro último viaje. Aquí te pasamos estos tips.

Los temas de seguridad y ligereza obtienen relevancia al viajar, pues te harán la vida más fácil y, por lo tanto, feliz. Si anticipas tus gastos y llevas lo esencial, podrás viajar libremente y sin preocupaciones, así que toma en cuenta estos tips.

¿Sabías que el movimiento minimalista que está en auge en las redes sociales lo iniciaron los viajeros? Así es, porque un “pata de perro” experto sabe que “menos es más” cuando se va de un lugar a otro.

1. Usa una cangurera para tu teléfono e identificaciones

No te confíes de los bolsillos de tu pantalón, pues en los viajes vas acumulando cosas y cuando quieres algo, tienes que sacar todo y será fácil que se te caigan y pierdan cosas. Una cangurera facilitará tus movimientos y evitará sorpresas desagradables.

2. Lleva una batería recargable extra

Si vamos a depender tanto del teléfono (para realizar transferencias o pagos digitales a través de códigos QR, por ejemplo), tomar fotos, usar el GPS y uso de redes sociales para compartir tus aventuras, pues es muy natural que se consuma rápido la batería  y como estarás todo el tiempo de arriba a abajo, es mejor llevar una batería para no preocuparte para nada.

3. Empaca inteligentemente

El arte de editar tu vida y lo que usas es la tendencia hoy en día, acuérdate que el minimalismo es lo que está de moda. Lleva lo menos posible (olvida los “por si acaso lo necesito”). Enrolla tu ropa para ganar espacio. Recuerda que llevar solo una mochila o maleta pequeña se traduce en menos riesgo a que la pierdas o que te la roben. Sobre el calzado, lleva unas botas de campismo (especiales para caminar de suela gruesa, pero ligeras), unos tenis también con una suela especial para caminar grandes distancias (no planos) y unas sandalias que se puedan mojar. Nunca viajes con un solo par ya que, si se te mojan, arruinarás tu experiencia. No lleves una toalla común porque ocupa mucho espacio, mejor compra una de vinilo, como las que usan los clavadistas y nadadores profesionales. Se guarda en su estuche ultraligero y seca rápidamente.

4. Objetos y gadgets que ayudan

Anota en tu lista estos son tus imprescindibles:

  • Un pañuelo grande puede servirte como sábana, para crear privacidad en tu dormitorio compartido, como bufanda o convertirse en un cojín.
  • Cuando viajas, la hidratación es un esencial. Hay quienes prefieren una práctica y menos estorbosa bolsa de agua portátil de 1, 2 y 3 litros en forma de mochila.
  • No olvides medicinas para el dolor de estómago, la diarrea, la gripa y para las alergias. Y cubrebocas nuevos.
  • Te recomendamos el libro Viajar ligero: La vida con equipaje de mano para llevarlo a la práctica.
  • Para seguir con el tema minimalista, Haize es la brújula inteligente y sencilla de moda entre los para los ciclistas. Por medio de Bluetooth utiliza el GPS del teléfono para que apunte al destino final, proporcionando información fácil de leer para que el ciclista pueda interpretar en el camino. Disminuye los riesgos de accidentes por estar viendo un mapa en el teléfono.
  • Una cadena con candado para tu bicicleta o la que rentes en el destino.
Escanea y paga con CoDi® de forma segura durante tu viaje.

5. Anticipa lo más que puedas tus pagos

Para evitar el estrés de: “se me está acabando el dinero”, te recomendamos planear bien tus escapadas y anticipar pagos sobretodo en hospedaje, si vas a rentar un auto o pagar los boletos de autobús. Esto se va a traducir en dos cosas muy importantes: seguridad por reducir el manejo de efectivo y mejor manejo de tu presupuesto.

Como un tip extra, te sugerimos hacer lo que nosotros. Al investigar sobre seguridad al viajar, nos topamos con información de CoDi®, la nueva forma más segura de pagar desde tu celular, utilizando la app móvil de tu institución financiera, sin comisiones.

Investiga sobre los pagos a distancia con CoDi®.

Ahora sí, ¡ten un seguro y ligero viaje!

mexicomexico desconocidoviaje seguroviajero a viajero

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios