6 cosas que no te puedes perder en el Festival de Calaveras 2015 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

6 cosas que no te puedes perder en el Festival de Calaveras 2015

Aguascalientes
6 cosas que no te puedes perder en el Festival de Calaveras 2015 fifu

¿Vas a la edición 21 de este evento donde "La Catrina" es protagonista? Te compartimos las actividades que no puedes dejar de hacer.

Del 30 de octubre al 8 de noviembre, las calaveras tomarán las calles de Aguascalientes. Este evento, que este año celebra su edición 21, se ha convertido en un referente cultural en México: durante 10 días se celebra a la muerte con fiestas y coloridos desfiles, que dan fe de las creencias y tradiciones en torno al más allá. Para quienes visitan la capital hidrocálida en estos días, les recomendamos estas actividades imprescindibles del Festival de Calaveras 2015:

1. Desfile de Calaveras. Este magno desfile es uno de los eventos más populares del Festival de Calaveras. Cada año, la temática es diferente; comparsas y carros alegóricos recorren la Avenida Madero, una de las más importantes del Centro Histórico.

Descarga el programa 2015 aquí

2. Conciertos. A lo largo del Festival de Calaveras se llevarán a cabo varios conciertos gratuitos en el Foro “La Catrina” en Isla San Marcos. Entre los que no te puedes perder están el de Maite Perroni, Fito Páez, Julieta Venegas, Sandoval, Fernando Delgadillo y Tigres del Norte que se presentan en Megavelaria de Expoplaza (con costo). 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

3. Pabellones gastronómicos. ¿Quieres comer rico? Visita los pabellones de antojitos y cocina tradicional, como el de pan de muerto, el de Los Condoches y el de Mesón Sabores de Aguascalientes, en Isla San Marcos. Fuera de las instalaciones, ve al Restaurante Las Magnolias y al Gran Hotel Alameda para el Festival de Cocina Tradicional de Aguascalientes. 

4. Ve al Foro La Garbancera. Ahí se realizarán entretenidos espectáculos de magia, circo, teatro negro y de moda. 

5. Espectáculos charros. La tradición de Aguascalientes. No te pierdas el Torneo Charro Festival de Calaveras (31 de octubre, 1, 7 y 8 de noviembre). Se presentarán los lienzos charros de “Vista Alegre”, Rancho “Del Charro”, “Las Cuevas” y “El Sabinal”. 

6. Pabellones infantiles. En Mega Velaria, Isla San Marcos, los más pequeños encontrarán talleres de dulces de calaveras, marionetas, rompecabezas, pintura y más, así como juegos mecánicos y talleres de elaboración de pan de muerto y chocolate caliente. 

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios