Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

6 cosas que no te puedes perder en el Festival de Calaveras 2015

¿Vas a la edición 21 de este evento donde “La Catrina” es protagonista? Te compartimos las actividades que no puedes dejar de hacer.

22-09-2015, 9:31:50 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Del 30 de octubre al 8 de noviembre, las calaveras tomarán las calles de Aguascalientes. Este evento, que este año celebra su edición 21, se ha convertido en un referente cultural en México: durante 10 días se celebra a la muerte con fiestas y coloridos desfiles, que dan fe de las creencias y tradiciones en torno al más allá. Para quienes visitan la capital hidrocálida en estos días, les recomendamos estas actividades imprescindibles del Festival de Calaveras 2015:

1. Desfile de Calaveras. Este magno desfile es uno de los eventos más populares del Festival de Calaveras. Cada año, la temática es diferente; comparsas y carros alegóricos recorren la Avenida Madero, una de las más importantes del Centro Histórico.

Descarga el programa 2015 aquí

2. Conciertos. A lo largo del Festival de Calaveras se llevarán a cabo varios conciertos gratuitos en el Foro “La Catrina” en Isla San Marcos. Entre los que no te puedes perder están el de Maite Perroni, Fito Páez, Julieta Venegas, Sandoval, Fernando Delgadillo y Tigres del Norte que se presentan en Megavelaria de Expoplaza (con costo). 

3. Pabellones gastronómicos. ¿Quieres comer rico? Visita los pabellones de antojitos y cocina tradicional, como el de pan de muerto, el de Los Condoches y el de Mesón Sabores de Aguascalientes, en Isla San Marcos. Fuera de las instalaciones, ve al Restaurante Las Magnolias y al Gran Hotel Alameda para el Festival de Cocina Tradicional de Aguascalientes. 

4. Ve al Foro La Garbancera. Ahí se realizarán entretenidos espectáculos de magia, circo, teatro negro y de moda. 

5. Espectáculos charros. La tradición de Aguascalientes. No te pierdas el Torneo Charro Festival de Calaveras (31 de octubre, 1, 7 y 8 de noviembre). Se presentarán los lienzos charros de “Vista Alegre”, Rancho “Del Charro”, “Las Cuevas” y “El Sabinal”. 

6. Pabellones infantiles. En Mega Velaria, Isla San Marcos, los más pequeños encontrarán talleres de dulces de calaveras, marionetas, rompecabezas, pintura y más, así como juegos mecánicos y talleres de elaboración de pan de muerto y chocolate caliente. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.