Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

7 playas mexicanas para asolearte en 2019

Si aún no tienes planes para este 2019 te recomendamos estas hermosas playas en donde podrás descansar, relajarte y tomar el sol

25-12-2018, 4:20:08 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. El Tecolote (Baja California Sur)

Playa de oleaje tranquilo y poca pendiente, sus aguas permiten hacer kayak, surf, esquí y pasear en lancha. Es la más extensa de las playas de La Paz . Desde aquí puedes tomar una embarcación para ir a la isla Espíritu Santo.

Resulta asombroso darse cuenta de toda la fauna que habita en esta hermosa playa, si tienes suerte a escasos metros de ti podrás observar tortugas nadando o erizos de mar con colores brillantes e impresionantes.

Dónde está

25 km al norte de La Paz, por la carretera estatal Núm. 11.

Archivo México Desconocido

2. Tenacatita (Jalisco)

Es una playa de arena fina, oleaje suave y pendiente moderada, segura para nadar, pero deberás tener cuidado en no acercarte al área de rocas. Aquí podrás bucear, pescar y dar paseos en lancha.

El agua es cristalina y con una enorme diversidad de flora y fauna marina. Podrás observar enormes arrecifes de coral e infinidad de peces con hermosos colores. Se trata de una playa muy tranquila, en donde dar una caminata y relajarse para tomar el sol son experiencias obligadas.

Dónde está

A 58 km de Cihuatlán por la federal 200.

Archivo México Desconocido

3. Mazunte

Es considerada Pueblo Mágico y uno de los sitios más bellos de Oaxaca. Aunque está en mar abierto, presenta ligeras pendientes que terminan en aguas de temperatura templada, cuyos oleajes van de moderados a fuertes; es ideal para tomar baños de sol y nadar. A esta playa, y a la de San Agustinillo, llega a desovar la tortuga golfina; precisamente para su investigación y protección (que está en peligro de extinción) ahí se instaló el Centro Mexicano de la Tortuga. El lugar cuenta con pequeños restaurantes y casas de huéspedes para todos los gustos.

Una de las vistas privilegiadas para observar el atardecer es la cima de Punta Cometa, un espectacular risco que se adentra en la marea y desde el cual se puede apreciar el momento en el que el sol nace por las mañanas.

Dónde está

A 3km de Ventanilla por la federal 200 y 175

Archivo México Desconocido

4. Boca del cielo (Chiapas)

Bocabarra natural que une a un amplio estero de aguas azul turquesa con el océano Pacífico. Ahí se forma un islote de blanca arena, en uno de cuyos extremos se desata un fuerte oleaje mientras en el otro las aguas son tranquilas. Puedes nadar y practicar las pesca deportiva, el esquí y el buceo, además de pasear en lancha o en cayuco.

Ahí también se desarrolla un campamento tortuguero que protege a la especie golfina, prieta, laúd, carey; si te gusta, puedes participar en la labor de conservación que ahí se realiza. Desde Boca del Cielo puedes embarcarte a Barra San Marcos para disfrutar los canales de agua dulce y las excursiones por los manglares. Te sugerimos pasar la noche ahí y hospedarte en el Centro Turístico La Luna, lugar comprometido con el medio ambiente al usar energía solar en sus instalaciones. Otra opcion para decansar y apreciar el entorno es El Madresal, un centro ecoturístico al que accedes por lancha a través de un estero.

Dónde está

A 20 km de Puerto Arista sobre la calle Central

Archivo México Desconocido

5. Punta Xen (Campeche)

Esta formada por una larga serie de hermosas playas cuya principal característica es el suave oleaje y los paisajes marinos fuera de lo común. Hay algunos campamentos dedicados a la protección de la tortuga marina que acude cada año a desovar a este lugar. Es el destino perfecto para quienes aman estar rodeados de naturaleza y caminar con plena tranquilidad.

Los colores de esta playa simplemente te impresionaran y harán que no quieras salir del agua. El espacio de la playa es perfecto para recostarte, relajarte y olvidar todo dejándote envolver por la tranquilidad del vaivén del mar.

Dónde está

A 25 km de Punta Varadero por la federal 180

Archivo México Desconocido

6. Los Ayala (Nayarit)

Es un destino apreciado por quienes desean descansar y pasar un rato agradable en familia. Si la visitas, encontrarás una playa de arena dorada y aguas templadas azul turquesa definido por riscos. En ellas puedes nadar o jugar fútbol o voleibol playero. Desde Los Ayala puedes embarcarte a las playas Del Beso y Tortuga.

Dónde está

A 4 km de Rincón de Guayabitos por la federal 200

Archivo México Desconocido

7. Tulum (Quintana Roo)

Al sur de la zona arqueológica de Tulum, en dirección a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, se despliegan las más hermosas y solitarias playas de la Riviera Maya. Es el mejor escenario para apreciar el horizonte del Caribe; en sus aguas color turquesa puedes nadar o practicar esnórquel. Su playa de fina arena te invita a recorrerla a caballo o en bici, y a descansar mientras tomas un baño de sol. Muy cerca está la zona arqueológica, una de las más importantes del Mundo Maya; también hay algunos cenotes en los que puedes pasar el día: Cristal, Escondido o Calavera, en cualquiera hallarás bellos escenarios.

Dónde está

A 23 km de Xcacel por la federal 307

Archivo México Desconocido

5 escapadas románticas para vivir con tu pareja en 2019

12 hoteles mágicos para hospedarte en 2019

10 aventuras para conocer México desde el aire en 2019

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.