7 Tips para viajar con poco presupuesto
Conocer la playa exótica que siempre soñaste o visitar la ciudad donde siempre quisiste vivir no tiene por qué costarte una fortuna, no tienes que pasar toda la vida esperando a ganarte la lotería para poder viajar.
A todos nos gustaría viajar siempre que quisiéramos y es por eso que hemos diseñado este listado de tips que te ayudarán a administrar tu dinero y que puedas planificar todos esos viajes que tienes en tu bucket list .
Visita Escapadas de México Desconocido para tener más inspiración para tu próximo viaje.
1. Elige tu destino
Hay dos tipos de viajeros, los que tienen muy claro a dónde quieren llegar y los que se dejan guiar por las irresistibles ofertas que algunos sitios web publican al momento de elegir su destino, aquí es donde empieza la verdadera planeación, muchas veces puedes encontrar un vuelo a un precio increíble pero comprarlo significaría descapitalizarte, pero para nuestra suerte ahora existen algunas alternativas que nos permiten hacer viajes en pagos mensuales como Kueski pay dándonos espacio para pagar o reservar otros insumos.
2. Empaca de manera inteligente
Procura empacar solo aquello que realmente necesitas para que utilices únicamente los 10 kilos que las aerolíneas de bajo costo incluyen de manera gratuita, de otra forma tendrás que documentar y gastar ese dinero en algo que realmente te generé una experiencia inolvidable durante tu viaje.
3. Evita las compras en aeropuertos y terminales
Los precios en terminales y aeropuertos tienden a ser muy elevados por lo que te recomendamos llegar bien comido o bien llevar tu lunch para el camino y sobre todo evita comprar souvenirs, lo mejor es que los compres en tu lugar de destino.
4. Alojamiento
Hay muchas plataformas hoy en día que te permiten alojarte de manera económica y reservar una habitación dentro de alguna casa, esto además te permite recibir tips de verdaderos locales, pero si lo tuyo no es este tipo de experiencia y quieres quedarte en un hotel evita los all inclusive y evalúa que tanto tendrás que gastar en transporte si te hospedas muy lejos de los puntos turísticos.
5. Comidas
Puedes ahorrarte mucho dinero al momento de elegir qué comer, comprar alimentos en un supermercado o en el mercado local es muy recomendable.
Evita comer en zonas restauranteras, muchas veces la comida no es tan buena y puede llegar a costar varias veces más que en un lugar a donde los locales acudan, así que no dudes en preguntarle a los lugareños por un verdadero lugar para comer comida típica.
6. Viaja como local
Seguramente habrá algunos lugares turísticos que tengas que visitar sí o sí, pero también te recomendamos conocer aquellos que son menos concurridos y que pueden llegar a tener un encanto muy especial, pueden ser mucho más baratos y además no van a estar abarrotados de gente.
Una vez más nuestra recomendación es acercarse a los locales y pregúntales qué lugares te recomiendan visitar, te llevarás más de una sorpresa.
Visita Escapadas de México Desconocido para tener más inspiración para tu próximo viaje.
7. Busca los mejores descuentos
Parte importante para que puedas viajar con poco presupuesto radicará también en lo que logres ahorrar como lo hemos visto a lo largo de esta entrada, pero también te recomendamos buscar en algunas páginas descuentos o cupones que te servirán al momento de querer tomar algún tour.
También, si eres estudiante o una persona de la tercera edad no debes olvidar tus credenciales ya que en la mayoría de los lugares hay descuentos al presentar tu identificación.
Ahora ya lo sabes, viajar sin descapitalizarte es más sencillo de lo que pensabas y no necesitas hacer magia o ahorrar durante años. Solo necesitas un poco de planeación y sobre todo tener la mente abierta para poder vivir experiencias increíbles. ¡Te deseamos un buen viaje!