Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

8 cosas que hacer en la isla de Cozumel

¿Estás planeando ir por primera vez a Cozumel? Te dejamos 8 cosas que hacer en Cozumel, recomendaciones de una experta local para que tu viaje sea extraordinario.

14-04-2017, 5:37:46 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

En nuestro último viaje a Cozumel aterrizamos en el aeropuerto en un avión de Magnicharters. En ese viaje conocimos a Elodie Casteilla, directora del centro de buceo profesional Dune Mexico Blue Dream y experta local en experiencias de viaje en la isla. No te pierdas estas 8 cosas que hacer en Cozumel y qué mejores consejos que los de un local para alguien que visita por primera vez Cozumel. Estas fueron las recomendaciones que nos dio Elodie en este viaje, pensadas para quienes quieren aprovechar al máximo la estancia en la isla más grande de México.

1. Parque Punta Sur
Esta reserva es la reserva ecológica más importante de la ínsula. Aquí encontrarás el faro Celarain, el Museo Cultural y de Navegación y las ruinas de una tumba maya. Además de admirar los increíbles paisajes paradisíacos y nadar en la playa, podrás realizar avistamiento de aves, pasear en bote por la Laguna Colombia y realizar esnórquel.
Elodie Cateilla

2. El Cielo
Se llama El Cielo porque en el fondo del mar puedes ver una gran cantidad de estrellas de mar. Te enamorará el color del agua, un azul turquesa clarísimo.
Puedes contratar los servicios aquí: cozumelcruiseexcursions.net

Elodie Cateilla

3. Zona Arqueológica de San Gervasio
Estas ruinas son las mejor preservadas y las más grandes de la isla de Cozumel. Aquí podrás observar lo que queda de un antiguo observatorio, templos, casas y arcos. Se dice que antiguamente se veneraba aquí a Ixchel, diosa del amor y de la fertilidad, el ídolo de arcilla fue destruida por los españoles cuando llegaron a la isla.
Aquaworld

4. Arrecife Palancar
Uno de los lugares ideales para visitar si lo que buscas es practicar buceo y esnórquel. La temperatura del mar oscila entre 26-28° durante todo el año, lo que lo hace aún más atractivo para los amantes de este deporte.
Más información: buceopalancar.com.mx

5. Granja de Perlas
Vive una experiencia muy original visitando una granja de perlas preciosas que se cosechan en el mar de Cozumel. Conoce el ciclo de las ostras perleras que tardan cinco años en poder formar tan preciadas esferas de nácar.
Haz tu reservación en: [email protected]

6. El mirador
Admira un paisaje muy original en el que el mar ha creado un arco rocoso que podrás subir para tomar buenas fotos de recuerdo. En el lugar existen pequeños establecimientos en los que puedes adquirir bebidas refrescantes como agua de coco o cervezas; también souvenirs.

7. Renta un carro y recorre la isla
Uno de los viajes más placenteros y divertidos es recorrer la isla completa en coche. En el centro de Cozumel pueden rentar autos para realizarlo y hacer paradas estratégicas para conocer algunos de los puntos más importantes de la isla.

Elodie Cateilla

8. Come pez león
En el restaurante La Perlita ofrece en su menú el delicioso pez león preparado en distintas presentaciones. Esta es una especie invasora fue introducida accidentalmente en el Pacífico, poblando poco a poco el mar Caribe. Con tu consumo ayudarás a evitar que no siga afectando el ecosistema.

Consejos para ser un viajero responsable en Cozumel

  • Respeta la veda de pulpo, atún y langosta, pero no comas nunca caracol porque es una especie protegida
  • No toques a las estrellas de mar ni al arrecife
  • Si entras al mar usa bloqueador solar biodegradable
  • Recoge la basura

Vuela a Cozumel con Magnicharters

Te recomendamos realizar tu viaje a través de la agencia Magnicharters.
Reserva tu viaje a Cozumel (temporada de Verano) o a Cancún:
magnicharters.com

Ubicación

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Ciudad de México
Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.