Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Kendal Jenner y 818 Tequila apoyan a comunidades mexicanas a través del agave

Jalisco
818 tequila
© mexicodesconocido.com.mx

Te contamos sobre el proyecto que 818 Tequila y SACRED tiene para apoyar a las comunidades que trabajan el agave en México.

Kendall Jenner y su marca 818 Tequila formaron alianza con SACRED, una asociación sin fines de lucro; con la finalidad de llevar infraestructura a comunidades mexicanas, a través de un programa de fabricación de ladrillos a base de agave.

818 tequila
drink818.com Kendall Jenner y su 818 Tequila.

818 Tequila, marca propiedad de Kendall Jenner, supermodelo, actriz, influencer y empresaria; trabajará lado a lado con SACRED, una asociación que busca mejorar la calidad de vida en las comunidades mexicanas donde se trabaja el agave.

Juntos, 818 Tequila y SACRED, crearon el “Programa Ladrillos 818” o en su lenguaje original “818 Bricks Program”, que utiliza la fibra del agave y técnicas amigables con el medio ambiente para producir estos ladrillos y poder construir en estas comunidades la infraestructura que más necesitan.

Conoce más acerca de este proyecto y el apoyo que 818 Tequila, Kendall Jenner y SACRED están llevando a las comunidades que se dedican a la fabricación de bebidas 100% mexicanas, como el tequila.

818 Tequila y SACRED apoyan a comunidades mexicanas que trabajan de agave

Re-construcción de un edificio que cayó por terremoto a cargo de los programas que SACRED organiza.

Grupo Solave es la destilería jalisciense de la manufactura de 818 Tequila combinando métodos tradicionales para su fabricación con procesos amigables para el medio ambiente, lo que le ha valido 16 reconocimientos en 6 competencias internacionales, incluyendo los World Tequila Awards.

SACRED es una asociación sin fines de lucro en cuyo nombre está escrito su principal objetivo: Rescatar el agave por fines culturales; recreativos, educativos y de desarrollo.

Las comunidades que se dedican a trabajar el agave son las primeras en recibir el apoyo de SACRED, donde por medio de diferentes programas ayudan a replantar el agave; construir bibliotecas e incluso reparar los daños ocasionados por terremotos.

Preocupados por el medio ambiente, el cambio climático y las necesidades de las comunidades que trabajan el agave, SACRED formó una alianza con 818 Tequila. Conoce las acciones que tomaron para llevar avance y desarrollo a estos lugares en México, a continuación.

818 Bricks Program: Una alianza entre 818 Tequila y SACRED por México

818 tequila
sacred.mx Los ladrillos hechos con desperdicios de la manufactura del agave por SACRED y 818 Tequila.

Juntos, crearon el “Programa Ladrillos 818” o “818 Bricks Program”, que utiliza la fibra del agave, agua que ya no tenga uso (aparentemente) y adobe, entre otros componentes que no dañan el medio ambiente; para fabricar ladrillos con los cuales construir escuelas, bibliotecas y toda la infraestructura que las comunidades mexicanas que trabajan con el agave necesitan.

“Es un honor poder trabajar al lado de 818 Tequila, especialmente en la fabricación de estos ladrillos para apoyar a las comunidades rurales mexicanas.

Nuestra meta principal es apoyar a las comunidades que son integrales para la producción del agave; con la esperanza de darle un sustento a quienes por medio de su sabiduría y técnicas ancestrales, se encargan de producir tequila, mezcal, etc”

Lou Bank, fundador y director ejecutivo de SACRED
818 tequila
sacred.mx Las plantaciones de agave, un proyecto apoyado por SACRED.

“Continuando con la misión de encontrar diferentes maneras para apoyar a Amatitán y toda la comunidad donde se hace nuestro tequila; tenemos el gusto de trabajar con SACRED, que ha establecido fuertes relaciones con quienes trabajan el agave.

En 818 Tequila, queremos crear un nuevo estándar de sostenibilidad mientras devolvemos un poco de lo que nos dan a aquellos que son integrales para el proceso de manufactura de nuestro producto”

Mike Novy, presidente y Director de Operaciones en 818 Tequila.

Actores de Breaking Bad le sugirieron a Will Smith tomarse un mezcal ¡Conoce los motivos, aquí!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios