Buscador
Ver revista digital
Actualidad

A la campaña Mom I’m in Acapulco le llueven críticas, ¿ya la viste?

06-08-2020, 11:49:58 AM
acapulco-sectur-video-campana-promo-1110×581

¿Ya viste la campaña Mom I'm in Acapulco? Le llovieron críticas. Aquí te dejamos un recuento de todas las playas del bello puerto guerrerense.

Desde enero se lanzó; sin embargo la campaña Mom I’m in Acapulco no había generado ningún revuelo hasta ayer que fue relanzada a través de la Secretaría de Turismo (Sectur).

¿Ya viste la campaña Mom I’m in Acapulco?

Aquí te dejamos el video.

Con la intención de atrapar a las generaciones más jóvenes, se lanzó esta campaña Mom I’m in Acapulco cuyo racional es el siguiente:

“Desde 1930 Acapulco ha hecho sus propias reglas, impulsado por los más grandes de cada época, Acapulco es un icono del turismo mundial. Hoy dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas… De hecho no hay reglas”.

MTVLA se subió al trend y publicó a través de su cuenta de Twitter que parecía una promoción de la serie Acapulco Shore.

https://twitter.com/MTVLA/status/1291063244409516032

La Secretaría de Turismo calificó el mensaje de la campaña: “fresco, innovador y disruptivo”.

¿Qué opinas tú de la campaña Mom I’m in Acapulco?

Playas de Acapulco

Aquí te dejamos, también, una lista de las playas de Acapulco, ya que son las actividades recreativas, su gastronomía y bellos atardeceres lo que ha atraído históricamente a los viajeros a este puerto consentido de muchos mexicanos.

Pie de la Cuesta

Es una de las playas más famosas de Guerrero por sus espectaculares puestas de sol. Su ecosistema de lagunas permite pasear en lancha o hacer caminatas para disfrutar de la zona de mangles.

Cerca de ahí se encuentra la Laguna de Tres Palos, que posee una frondosa vegetación.

Actividades ecoturísticas

  • andar a caballo
  • pasear en velero o lancha
  • pescar
  • disfrutar de sus aguas en moto acuática o en esquí

Acapulco

Destino turístico dotado pródigamente por la naturaleza con dos espléndidas bahías. Tiene ensenadas naturales, escarpados acantilados y variadas y hermosas playas. 

Considerado un escenario internacional, durante muchos años, fue el lugar preferido de los turistas gracias a su temperatura —con un promedio de 25 grados centígrados—.

Pero fue el amor lo que le dio una gran fama al puerto, pues en sus días bochornosos, noches sensuales, aguas cálidas y sol eterno, los enamorados encontraban un lugar donde refugiarse. Las playas son numerosas y los servicios turísticos, de primera.

En cuanto a los deportes acuáticos, Acapulco es el rey: 

  • bucear
  • pescar
  • dar paseos en vela
  • a bordo de una banana o moto acuática
  • lanchas
  • yates
  • cruceros
  • golf
  • futbol de playa

Aprovecha tu estancia para ir a La Quebrada, escenario famoso donde clavadistas profesionales se lanzan de unaaltura de 35 metros hacia el mar.

Dónde está

  • A 26 km de Pie de la Cuesta por la federal 200

Langosta

Se ubica dentro del Acapulco tradicional; presume una playa pequeña, limitada por los cerros del Patal y de la Pinzona que la protegen del alto oleaje. Sus aguas puedes disfrutarlas a bordo de una moto acuática o banana.

Dónde está

  • A 11 km de Pie de la Cuesta por la federal 200, Avenida Costera Miguel Alemán y Adolfo López Mateos

La Roqueta

La travesía de tierra firme a la isla te resultará muy interesante, pues se realiza en lanchas con fondo de cristal que permiten observar la fauna marina y a la Virgen de los Mares, patrona de los pescadores en su lecho marino. La que está sumergida fue reemplazada por la que trajo el papa Juan Pablo II y cada 12 de diciembre los pescadores y buzos la veneran.

Ya en la isla, puedes disfrutar de una playa de oleaje tranquilo, del pequeño zoológico que está rodeado de árboles y plantas; y del famoso restaurante El Palao, que ofrece a los visitantes una gran variedad de frescos mariscos.

Puedes hacer recorridos entre la vegetación selvática de la isla y disfrutar de la naturaleza y de los animales de la región. Últimamente se ha convertido en uno de los lugares predilectos para bucear. Puedes contratar el recorrido en Caleta y Caletilla.

Dónde está

  • Frente a Caleta y Caletilla, solo llegas en barco

Caleta y Caletilla

Son las playas de abolengo del Acapulco clásico y están resguardadas en forma natural por La Roqueta, isla que al soportar el embate de las corrientes del océano Pacífico les da a estos escenarios, de suave arena, un oleaje tranquilo. Sus aguas se prestan para bucear.

Entre ambas hay un islote ubicado aproximadamente a 40 metros, que actualmente es un balneario llamado Mágico Mundo Marino, el cual alberga un acuario que muestra distintas especies de peces y reptiles, así como espectáculos de focas. Fueron las primeras playas de Acapulco conocidas a escala internacional. No dejes de visitarlas durante tu estancia en el puerto.

Dónde está

  • A 2 km de Langosta por Avenida Costera Miguel Alemán

Tlacopanocha

Es un destino muy concurrido por quienes viajan con niños o adultos mayores; sus aguas de poco oleaje son aptas para nadar con confianza. También es posible la práctica de la pesca deportiva.

Dónde está

  • A 3 km de Caleta por Avenida Costera Miguel Alemán
Acapulco coastline in mexico

Tamarindos, Hornitos y Hornos

Debido a que se ubican al noroeste de la bahía, las tres presentan un frente común: inician en el hotel Las Hamacas y se prolongan hasta el hotel Paraíso. 

Poseedoras de arena fina y suave oleaje, las tres se engalanan con innumerables palmeras. La actividad en ellas comienza desde muy temprano, ya que son el centro de reunión de los pescadores, pero también porque son ideales para la natación y para volar en paracaídas.

Tamarindos es inconfundible por sus enormes palmas, arena limpia y oleaje que va de tranquilo a moderadamente intenso. Es de las playas más antiguas del puerto, es común que se organicen torneos de voleibol y futbol de playa. Hornitos y Hornos presumen arena fina y oleaje medio, puedes disfrutar el entorno recostado en una hamaca.

Dónde está

  • A 4 km de Las Hamacas por Costera Miguel Alemán

La Condesa

Su estratégica ubicación en pleno centro de la bahía y en el corazón de la Zona Dorada, entre el hotel Presidente y el hotel Continental Plaza, la convierte por sí misma en el centro de la bahía. 

La playa presenta oleaje fuerte, pendiente rápida y arena mediana. Siempre hay algo por hacer: jet esquí, esquí acuático, windsurf, vela y esnórquel. Disfrútala en familia, en pareja o con amigos.

Dónde está

  • A 2 km Hornos por la Costera Miguel Alemán

Icacos

Es la playa de mayor extensión de la bahía. Inicia en el hotel Presidente, donde recibe un oleaje vigoroso, y termina en el hotel Hyatt Regency, con un oleaje tranquilo. En sus aguas puedes practicar windsurf, voleibol o futbol.

Dónde está

  • A 2 km de La Condesa por la Costera Miguel Alemán

Puerto Marqués y Majahua

Puerto Marqués se ubica en la bahía del mismo nombre, al sureste de Acapulco, esta playa de exuberante vegetación tiene un oleaje apacible y es excelente para bucear, practicar esquí y jet esquí. Antiguamente fue refugio de piratas y hoy recibe a quienes quieren descansar y disfrutar de sus tranquilas aguas.

Al sur del puerto está Majahua; presume oleaje tranquilo y un ambiente de calma por lo que resulta perfecto si deseas descansar y tomar baños de sol. Desde aquí, tienes las mejores vistas de la costa guerrerense. Te recomendamos ambos destinos si viajas con niños y adultos mayores.

Dónde está

  • A 10 km de Icacos por Macrotúnel y federal 200

Revolcadero

Es el lugar perfecto para contemplar la majestuosidad del océano. Su ubicación frente al Pacífico hace que su oleaje sea fuerte y continuo, al igual que su resaca. Esta característica la convierte en una playa ideal para practicar el surf por profesionistas. Puedes disfrutar esta playa con recorridos en cuatrimoto, con vuelo en ultraligero o con una caminata.

Dónde está

  • A 4 km de Majahua por Miguel Alemán y Paseo de los Manglares
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Comentarios