¿Acampar en una grieta a 35 metros de altura? ¡Sí, en Malinalco!
Si buscas una experiencia única, te proponemos acampar en una grieta de cerro a las afueras de Malinalco, muy cerca de la Ciudad de México
Escápate un fin de semana:
Vuelo en globo por Teotihuacan con Sky Balloons México
El Pueblo Mágico de Malinalco se ubica en el Estado de México, a aproximadamente dos horas de la capital del país y es famoso por las pinturas murales en su Convento Agustino. Pero si tu espíritu es más bien aventurero, ¿cómo te suena acampar en una grieta a las afueras de este municipio?
Si quieres planear tu escapada a Malinalco, dale clic aquí.
Acampar en una grieta: un recorrido bien preparado
Esta experiencia sin par es parte de una excursión que dura apenas un poco más de una noche pero incluye guías, equipo de seguridad, bolsa de dormir, café y pan para la cena; seguro médico y hasta fotos del recuerdo.
Cabe mencionar que no es necesario saber escalar o practicar deportes extremos para vivir esta aventura.
El punto de encuentro con los guías es el Barrio de San Juan, a unos minutos del centro del pueblo y la cita es en la tarde.
Seguidamente, el grupo inicia una caminata hacia el cerro por senderos algo empinados; ésta no dura más de una hora y la meta es ascender a ‘La Grieta’, llamada así porque a lo lejos parece una minúscula ranura.
En la caminata inicia la magia ya que conforme cae la noche, las estrellas van revelando su brillo en el firmamento y con suerte se puede escuchar el canto nocturno de los búhos.
Más tarde, ya en la grieta, se recupera el aliento al calor de una fogata, con una amena charla y se toman fotos para inmortalizar la vivencia.
Luego, por seguridad, los guías colocan un arnés a los aventureros y los anclan a la roca toda la noche. ¡Listo! Pero antes de usar las bolsas de dormir; hay que tomarse unos minutos para admirar la vista panorámica del Valle de Malinalco.
Un amanecer diferente
Quizás al día siguiente viene lo más emocionante de la excursión: descender a rappel de la grieta; aunque solo toma unos segundos, el viajero obtendrá su selfie del momento.
Si quieres planear tu escapada a Malinalco, dale clic aquí.
Finalmente se inicia la caminata de regreso.
¿Te interesa acampar en una grieta?
¡Toma nota!
Costo: $900 pesos por persona.
Incluye: Café y pan para la cena, renta de equipo y bolsa de dormir, seguro médico, guías y fotos del recuerdo.
Recuerda que Maliemociones Tours ofrece esta actividad desde hace ya varios años, por lo cual su forma de trabajo es mediante previa reservación, ya que no cuentan con servicio bajo contratación al momento, por lo cual mandáles un whatsapp al 7221081461 o al 7223034151 para que te den informes de fechas y costos; la reservación por este medio es muy amigable y te resuelven todas tus dudas sin problema alguno, a parte de que lo mejor de todo es que pueden hacer la actividad desde dos personas y máximo 6 el día que gustes, ya sea entre semana o fines de semana.
¿Quieres escaparte a Estado de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable