Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Acapulco tendrá mujeres policía tipo Londres

Ponen en marcha el operativo de seguridad “Acapulcazo 2011” para que los visitantes puedan disfrutar estas vacaciones de verano. Te damos algunas recomendaciones para que conozcas la otra cara del puerto.

28-06-2011, 10:23:50 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Las vacaciones de verano se asoman y como cada año, los principales centros turísticos del país se alistan para recibir a millones de visitantes. Acapulco no es la excepción y ya prepara un distintivo un tanto peculiar porque además de reforzar la vigilancia policiaca, contratará a mujeres policía “guapas”, al estilo de la guardia de Londres, para aumentar el atractivo del paradisiaco puerto.

Se espera que enesta temporada vacacional, la ocupación hotelera alcance el 95% de su capacidad, así que las autoridades pusieron en marcha el Programa “Acapulcazo 2011” con el que 800 elementos del Ejército, Marina y fuerzas federales darán seguridad al puerto para que la gente pueda recorrerlo con tranquilidad.  

Y respecto a la policía femenil, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ramón Almonte Borja, firmó la convocatoria para integrarla policía turística que estará integrada únicamente por mujeres, de preferencia “guapas” y a las que se les está diseñando un uniforme vistoso al estilo de los guardias de Londres. Darán información y orientarán tanto a la ciudadanía como a los visitantes del puerto.

¿Crees que Acapulco necesita policías guapas para acrecentar su atractivo turístico?… Lo cierto es que casi todos tenemos una anécdota o historia que contar sobre este puerto y sus recovecos, pero en cada visita siempre hay algo nuevo por descubrir.

RECOMENDACIONES

¿Sabías, por ejemplo, que el mundo reconoce el “estilo Acapulco” y es un icono del interiorismo mundial? Te recomendamos que lo descubras a través de sus hoteles y voltees la mirada hacia las playas Caleta y Caletilla. Es un recorrido con tus amigos que no te puedes perder. Más información aquí

O bien, puedes planear un fin de semana distinto, en el que no te prives ni de las playas, ni de la vida nocturna, o su gastronomía, sino que también disfrutes su cultura. Puedes visitar el Museo de Historia de Acapulco Fuerte de San Diego, que es la más antigua construcción que hay en el puerto y donde se narra la importancia del lugar, cuando la famosa Nao de China traficaba con las maravillas del Oriente. Más información aquí

Acapulco ha crecido mucho, pero guarda buena parte de su historia en sus hoteles. Uno de ellos es El Mirador, ubicado en La Quebrada y construido por un arquitecto que se arriesgó a edificar cuartos sobre un acantilado. No es preciso que ahí te hospedes, puedes hacer una parada en el restaurante, desde donde podrás ver los tradicionales clavados y sus paredes firmadas por personajes reconocidos internacionalmente. Más información aquí

Estas fueron sólo algunas recomendaciones para descubrir otra cara de este hermoso puerto. Y si te interesa conocer más de su historia, te compartimos este enlace que narra por qué la importancia de este puerto.

Si tienes alguna recomendación, no dudes en escribirnos a [email protected]

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.