Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Acceso al parque Xcaret desde Playa del Carmen o Cancún

En medio de la selva, frente al Mar Caribe, rodeado de infinitas maravillas naturales, está el Paraíso, y se llama Xcaret, un lugar pleno de magia y de enigmas de los tiempos pasados.

Foto:

En la antigüedad se le conoció como Polé, un puerto a donde llegaban los mayas a purificarse en las sagradas aguas de sus cenotes. Ubicado en la magnífica Riviera Maya, Xcaret es un parque que reúne todo: tradición, naturaleza, historia y diversión. En este sitio que mira hacia las turquesas aguas del Mar Caribe, los visitantes pueden descubrir la flora y fauna de la región, al tiempo que se reviven los coloridos rituales de sus antiguos pobladores.

 

Xcaret, cuyo vocablo maya significa “pequeña caleta”, alberga entre sus senderos y ríos subterráneos la riqueza del pasado prehispánico y la alegría del México moderno. Además, en este parque, toda la familia podrá gozar de increíbles espectáculos, actividades de aventura y de las más hermosas playas del país

Xcaret México Espectacular

La historia y la leyenda se despiertan al unir el pasado con el presente en una representación única del “mosaico mexicano” en este gran espectáculo. En Xcaret México Espectacular podrás apreciar más de diez danzas tradicionales, tres de las cuales son reconocidas como Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO.

Este show de avanzada tecnología e increíbles vestuarios, resulta en un singular viaje a través de la historia que va desde la época prehispánica hasta el México actual, mostrando orgullosamente a un país con una mezcla milenaria de cultura y tradición. En este homenaje “a lo nuestro” se desborda alegría y magia, mientras todos los participantes bailan y cantan al son de la música.

Otras actividades culturales que ofrece el parque y que bien valen la pena gozar son el rito de los Voladores de Papantla, las representaciones prehispánicas enmarcadas por el ritmo del tambor y los cánticos mayas, y la Travesía Sagrada Maya, que recrea algunas de las tradiciones más antiguas de esta cultura asentada en el sureste del país. Y por si no lo sabías,Xcaret era un poblado maya, originalmente llamado Polé, dedicado al comercio marítimo y que vio su mayor esplendor en el Periodo Clásico Tardío. Actualmente, son advertibles algunos restos de pirámides de esta etapa.

Otros atractivos

Complementa tu visita a Parque Xcaret, nadando con los carismáticos delfines y con tiburones nodriza, de manera segura y divertida; ¡indudablemente, son experiencias que tú y tu familia jamás olvidarán! Además, puedes interactuar con rayas, explorar el mundo submarino caminando bajo el agua con un casco especial y descubrir los secretos del arrecife Barracuda con el método de Snuba. Y para descansar, nada mejor que visitar su playa de fina arena y aguas azules.

Cómo llegar

Xcaret se localiza a 6 km al sur de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, y a 65 de Cancún, en el estado de Quintana Roo. Puedes acceder desde Cancún o Playa del Carmen en los tours de miescape.mx que consisten en:

 

• Recorrido libre en las instalaciones.

• Recorrido por el río subterráneo.

• Recorrido por el río Paraíso.

• Tiempo libre en la playa.

• Visita a las pozas naturales.

• Entrada al Espectáculo Xcaret Mágico.

• Actividades libres.

 

Duración: 13 hrs. aproximadamente.

Servicios incluidos: Entrada al parque, equipo de seguridad, acceso a cuarenta actividades y atracciones, acceso a las actividades culturales y espectáculos.

Horario: 8:30 a 21:30 hrs.

 

Los editores recomiendan: Xcaret, el paraíso recuperado (Quintana Roo)

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos