Actividades culturales en la CDMX: junio 2021 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Cultura

Actividades culturales en la CDMX: junio 2021

bellas-artes
© INBAL

Déjate encantar con estas actividades culturales a las que puedes asistir durante el mes de junio, en la Ciudad de México.

En la siguiente lista, te presentamos las diversas actividades culturales a las que podrás asistir solo o en compañía de tus seres queridos y así poder realizar un entretenido paseo cultural en la CDMX.

1.- Body Suit, boceto de tatuaje para cuerpo entero

Por primera vez, el Museo de la Ciudad de México abre sus puertas a una de las manifestaciones artísticas más enigmáticas de los últimos años: el tatuaje.

De igual manera, se llevarán a cabo, en las cuentas de Facebook del Museo de la Ciudad de México, otras dos actividades culturales más: dos conversatorios llamados Historia del tatuaje y Mujeres en el tatuaje. 

La muestra junta las obras de 57 tatuadores, mujeres y hombres, tanto del país como de Estados Unidos,  Latinoamérica y Europa. La exposición estará disponible de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas a partir del viernes 11 de junio al domingo 12 de septiembre de este año.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

2.- Ballet Folklórico de México

¡La danza regresa a los escenarios! A partir del 16 de junio, la compañía de Amalia Hérnandez vuelve al Palacio de Bellas Artes. Es momento de dejarte maravillar con su tradicional, pero alegre repertorio con más de 60 años de tradición.

Los boletos los puedes adquirir en el sitio de Ticketmaster o directamente en la taquilla del Palacio de Bellas Artes. Recuerda que el aforo es el 50 por ciento de la capacidad del recinto, por lo que debes planear tu visita con anticipación.

3.- Festival del Pulque

Si eres fanático de dicha bebida ancestral, sin duda éste evento es para ti. Se trata del “Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal”, donde podrás disfrutar de las distintas variedades de sabores que nuestro bello país nos ofrece.

El festival se realizará en el Lienzo Charro de Aragón el próximo 19 de Junio, a partir de las 10:00 AM. El costo del boleto es de $100 y lo puedes adquirir en el siguiente link: https://www.adelitas-empresarias.com/

Festival del Pulque en CDMX
MUPYP

4.- México de colores: 10 años, 10 estrenos

En el marco del mes del orgullo LGBT+, esta compañía de danza, dirigida por Carlos Antunez, regresa con entusiasmo a los escenarios para celebrar su décimo aniversario de una manera espectacular. Además, contarán con la participación especial del Coro Gay de la Ciudad de México.

Únicamente quedan dos funciones, el sábado 19 y el domingo 20 de junio, las cuales se llevarán a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Te recomendamos revisar la disponibilidad en la página de Ticketmaster https://www.ticketmaster.com.mx/mexico-de-colores-10-anos-10-estrenos-boletos/artist/2782225.

5.- Excepciones normales: Arte contemporáneo en México

Si eres amante del arte contemporáneo, te recomendamos asistir a la nueva exposición que el Museo Jumex trae para ti. Podrás encontrar obras de artistas como Wendy Cabrera Rubio, Yoshua Okón,  Abraham Cruzvillegas, entre otros exponentes de la corriente actual.

La exposición, que cuenta con más de 60 obras de la colección del museo, estará disponible a partir del martes 15 de junio, hasta el domingo 15 de agosto del presente año.

6.- Imperio

Y las actividades culturales no paran, pues en el impresionante Castillo de Chapultepec se presentará éste monólogo, en el cual veremos al controversial personaje mexicano Maximiliano de Habsburgo, así como a sus múltiples pensamientos de los últimos momentos momentos de vida.

Las presentaciones se llevarán a cabo los sábados y la primera función será en junio 19, para concluir la temporada el 28 de agosto de el año en curso. Puedes consultar la taquilla en el siguiente link https://www.ticketmaster.com.mx/imperio-boletos/artist/1988235.

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Comentarios