Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Actividades originales para disfrutar en Taxco

Estas son algunas actividades que no te puedes perder si visitas el pueblo mágico de Taxco. Disfruta unas vacaciones llenas de aventura y cultura.

09-11-2018, 10:36:32 AM
mm

Marcela González

Embajadora de México desconocido en Monterrey, Nuevo León.  Ver más contenido de Marcela González.

“Aquí, la gente, sube y baja aunque vayan solo por el pan”, así es como describen sus habitantes al maravilloso Pueblo Mágico de Taxco.

Este lugar que se caracteriza por sus cerros y montañas fue fundado en 1529,  por lo que tiene 489 años de antigüedad llena de historias.

Foto: Marcela González

Su nombre ha pasado por distintas facetas, originalmente se llamaba “Tlachco”, pero tras la conquista española, su nombre cambió debido a que los mismos españoles, no podían pronunciarlo correctamente.

Finalmente se le denomina como “Taxco de Alarcón”, en honor al dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, famoso por sus obras importantes dentro de la literatura.

Además Taxco es un pueblo minero muy importante, ya que es el primer exportador de artesanía en plata y también es casa del deporte extremo de Downhill, una competencia de ciclismo que se realiza cada año en diciembre, en la que participan en dos diferentes modalidades, una de velocidad y otra de acrobacia.

Otro evento importante que se realiza en este estado, es la Feria Nacional de la Plata, que se lleva a cabo la última semana de noviembre y la primer semana de diciembre de cada año.

Taxco cuenta con los templos barrocos más importantes del país, la iglesia Templo de Santa Prisca tiene el récord mundial de construcción, ya que fue terminada en siete años, entre 1951 y 1958, patrocinada por un minero de origen francés.

Foto: Lorena Suberbie

A continuación te dejamos algunos de los básicos que tienes que disfrutar en Taxco.

Callejoneada

La callejoneada nocturna te hará pasar un gran rato para ¡quitarse el estrés! en este recorrido podrás vivir una combinación de cultura, música y diversión.

Después de pasar el día caminando por las calles de Taxco, al caer la noche ¡llega la hora de callejoneada!

Se trata de una caminata especial con mariachi, cantando y disfrutando por los callejones románticos del Pueblo Mágico.

El recorrido cuenta con un guía profesional que va narrando la historia, las tradiciones y contando todo sobre los personajes históricos de Taxco y sus monumentos. 

La experiencia brinda diferentes dinámicas, como la serenata del mariachi, brindis con mezcal y una sorpresa con un show de fuegos artificiales al finalizar el recorrido.

Precio: 150$ pesos por persona.

Horario: Comienza a las 8:30 pm y se realiza todos los sábados.

Foto: Marcela González

Teleférico

El teleférico de Taxco es una de las atracciones más visitadas porque ofrece una panorámica muy especial de la ciudad.

El paseo se inauguró en el año de 1982, es un recorrido que mide hasta 800 metros y alcanza los 175 metros de altura.

Foto: Marcela González

La duración del trayecto en las góndolas es de cinco minutos de subida y cinco minutos de vuelta, es un paseo rápido pero que, sin duda, ¡vale la pena!

Aquí arriba, se encuentra también el Hotel Montetaxco, desde el cual se puede contemplar  la increíble vista de toda la ciudad.

Precio del recorrido en el teleférico:

$95 MXN por persona, vuelta redonda.

$65 MXN el viaje sencillo.

Horarios

Domingo a jueves de 8:00 am a 5:00 pm.

Sábados de 8:00 am a 10:00 pm

Foto: Marcela González

Mil Cascadas

Se encuentra a una hora de la ciudad de Taxco, es un paraíso de pozas azules y cascadas, no son literalmente “mil” cascadas, pero obtiene su nombre debido a la gran variedad de caídas de agua que se forman en este lugar.

Es un sitio increíble para practicar diferentes actividades, como rappel, campismo, saltos al agua, picnics o senderismo.

Pasar un fin de semana con tu familia o amigos en este lugar, ¡tiene que ser una de tus escapadas!

 

Consta de un recorrido de caminata sencilla, lo que sí te recomendamos es que lleves calzado que puedas mojar y que sea antiderrapante para evitar caídas o accidentes.

¡La caída de agua más grande mide hasta 35 metros de altura! Es realmente impresionante presenciar la fuerza con la que cae.

Foto: Marcela González

Grutas de Cacahuamilpa

Las Grutas de Cacahuamilpa es un sitio mágico, te puedes sentir dentro del corazón de la Tierra y llenarte del misticismo y la energía de este lugar.

Están localizadas en el municipio de Pilcaya, a 40 minutos de Taxco.

Este sitio fue declarado como Parque Nacional en el año de 1936, bajo el mandato de Lázaro Cárdenas.

Su anchura puede ir desde los 20 hasta los 100 metros y su altura desde los 20 hasta 81 metros, es uno de los sistemas de cuevas más sorprendentes de la República Mexicana.

Su recorrido es de 1,400 metros de longitud, teniendo una duración de dos horas totales aproximadamente.

Es un lugar que hasta hoy en día se continúa explorando, no se sabe con exactitud las medidas de su superficie, pero según los estudios realizados alcanza hasta más de 1,500 hectáreas.

En época de lluvias se establecen ecosistemas acuáticos y aquí es donde nace el río Amacuzac, el único cauce del parque, siendo el único lugar en México en donde habita la nutria de río.

La caverna está formada por rocas calizas de origen marino que se formaron hace millones de años y se han ido esculpiendo por el afluente de agua que corre debajo de ellas, el río San Jerónimo, a 95 metros de profundidad.

Las cavidades, a las cuales conocen como “salones”, cuentan con una iluminación artificial que hace del recorrido aún más especial y así, es posible ver las diferentes formaciones de las estalactitas y estalagmitas que se han formado en cada uno de ellos.

Precio:

$85 MXN por persona.

Es un lugar donde puedes echar a volar tu imaginación para ver un sinfín de figuras.

Durante el recorrido, te acompañará un guía local especializado que va narrando cómo se forman la grutas, las diferentes formaciones que hay dentro de ellas y las semejanzas de éstas hacia distintas figuras.

Nombres con los que se conoce a Taxco:

La Ciudad de Plata

Taxco Pueblo Mágico

Taxco Ciudad Luz

Taxco Ciudad Teatro

Taxco, La puerta de plata del estado de Guerrero

 

Contacto:

Nicolás Britto López, recorridos culturales, especializado en Taxco.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.