Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Actriz egresada de la Universidad Veracruzana está nominada al Oscar

22-01-2020, 5:38:58 PM
74532791_10156784916162005_2166683118180761600_n

¡Orgullo mexicano! Imelda Castro, actriz egresada de la Universidad Veracruzana está nominada al Oscar por el filme "Saria".

El cortometraje Saria dirigido por estadounidense Bryan Buckley está nominado este 2020 al Oscar. La obra cuenta con la participación de Imelda Castro, actriz egresada de Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Saria se encuentra nominada dentro de la categoría de Mejor cortometraje de ficción. El filme está inspirado en la historia de 41 jóvenes guatemaltecas que sufrieron abuso físico y sexual en un orfanato.

Bryan Buckley

Dentro de la historia, Imelda Castro da vida a una maestra, la señora López, quien trata con violencia a las jóvenes. Por su parte, el director se ha destacado por haber dirigido casi de forma monopólica los comerciales del Super Bowl, por ello es conocido dentro del medio como el “Rey del Super Bowl”.

Saria, un corto frente a la crisis humanitaria en la frontera sur de México

Saria no solo busca retratar la historia de las jóvenes, otro de sus objetivos es hacer una disección del fenómeno migratorio. Sobre ello declaró la actriz:

“El enfoque del director se centra en que la gente vea que estos migrantes no son delincuentes, sino que tratan de sobrevivir y buscar otra forma de vida.”

De acuerdo con Imelda Castro, para Bryan Buckley era una prioridad filmar en México para dar a conocer los problemas que se viven en la frontera sur y Centroamérica.

En cuanto al casting, Imelda relata que pese a que no habla inglés, logró crear el personaje de la maestra frustrada en colaboración con el director.

Inicialmente la egresada de la Universidad Veracruzana desconocía la importancia del director, no fue sino hasta que se supo seleccionada que dimensionó la importancia de la obra.

El próximo 9 de febrero la contienda será resuelta. Saria se encuentra nominada junto a Brotherhood de Meryan Joobeur y Maria Gracia Turgeon; Nefta Football Club de Yves Piat y Damien Megherbi; The Neighboor´s Window de Marshall Curry; así como A Sister de Delphine Girand.

Quizá te interese leer:

bryan buckleyimelda castrooscarsariasuper bowl
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios