Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana Pueblear

El Acuario del Bajío, un lugar que estimula los sentidos

El Acuario del Bajío en León es un recorrido que no te debes perder si visitas esta ciudad. ¿Ya estás listo para visitarlo?

13-08-2017, 9:01:05 PM

Carmina de la Luz Ramírez

Conocer un nuevo lugar no solo es contemplarlo, es vivirlo con todos los sentidos. Y si existe un sitio donde podrás hacerlo, ese es el Acuario del Bajío. Al entrar en este nuevo atractivo de León, Guanajuato, harás un viaje por el océano.

Lo primero que notarás es que a algunos animales marinos les agrada nadar cerca de la luz exterior, mientras otros, como el tiburón gata (Ginglymostoma cirratum), prefieren la quietud del fondo arenoso.

Después te sumergirás en las profundidades de la zona abisal, cuya oscuridad es interrumpida por la bioluminiscencia de las medusas.

Más adelante serás trasladado hasta aguas tropicales, donde reinan los arrecifes de coral y sus muchos habitantes. Podrás saludar a un par de sirenas, y como no solo de mar vive el hombre, el Acuario del Bajío también te dará una probadita de otros ecosistemas: llegarás a una selva, como las del sureste de México, que te envolverá con el canto de las aves y los insectos, y antes de sentir el calor del desierto, experimentarás la frescura detrás de una cascada.

Vive esta aventura de lunes a domingo, de 10am a 8pm (horario por apertura), en el centro comercial Altacia.  

Acuario del Bajío en números

  • + de 300 especies
  • + de 10 mil ejemplares
  • 50 exhibiciones temáticas

Encontrarás

  • Tiburones
  • Rayas
  • Medusas
  • Peces de arrecife
  • Caballitos de mar
  • Cocodrilos

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.