Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

Adhara, la niña mexicana con un IQ superior al de Einstein y Hawking

12-11-2019, 1:47:29 PM
Adhara, la niña genio mexicana
© Alejandro García/Once Noticias Adhara, la niña genio mexicana

A pesar de que al principio Adhara fue molestada y llamada rara por sus compañeros, hoy nos sorprende a todos gracias a su extraordinaria inteligencia.

Conoce a Adhara, una pequeña niña que vive en Tláhuac y que sueña con convertirse en astronauta y que tiene un IQ superior al de Hawking y Einstein.

Adhara, la niña genio que vive en Tláhuac

Adhara P. S. (28 de agosto de 2011) es una niña de tan solo ocho años que ha sorprendido al mundo gracias a que posee una inteligencia muy superior al promedio. Sin embargo, a su corta edad y pese al gran apoyo familiar, no ha tenido una vida fácil.

Cuando Adhara tenía apenas tres años fue diagnosticada con el síndrome de Asperger. Debido a esto, la pequeña se convirtió en objeto de bullying por parte de sus compañeros de escuela. La llamaban rara e incluso, según comentó la madre de la menor Nallely Sánchez para Infobae:

“En una firma de boletas vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y ya empezaron así –¡Rara, rara!–, y le comenzaron a pegar en la casita. Entonces yo dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela y cayó en una depresión muy fuerte.”

Infobae

Además, debido a que Adhara se dormía en clase, su maestra llegó a pensar que no tenía un gran futuro. Sin embargo, la señora Nallely sabía que su hija ya conocía bien los temas de álgebra y de la tabla periódica. Por estas razones, Adhara comenzó a estudiar en casa.

Por otra parte, su madre decidió llevarla a terapia donde, a su vez, le recomendaron que acudiera al Centro de Atención al Talento donde confirmaron que Adhara poseía un gran coeficiente intelectual.

Su IQ resultó ser de 162, es decir, dos puntos por encima de los de los famosos genios Albert Einstein y de Stephen Hawing. No obstante, las dificultades económicas se mantienen latentes en la familia y significan una verdadera preocupación pues cada vez resulta más complicado cubrir las necesidades académicas de una niña tan brillante.

El sueño de una niña prodigio

Por otra parte y como muestra de su genialidad, cabe señalar que Adhara realizó el bachillerato en un examen único y que actualmente cursa dos carreras en línea: Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Industrial en Matemáticas. Aunque, a pesar de eso, esta pequeña niña prodigio sueña con estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona en Estados Unidos.

Actualmente, Adhara toma clases de inglés y espera concluir ambas ingenierías con la esperanza de que, dentro de dos años, reciba una beca de aquella universidad norteamericana y así pueda cumplir su sueño.

Cuéntanos, ¿conoces a alguien así?

Nota: Si quieres saber más sobre las participaciones que ha tenido Dhara Pérez en el mundo de la ciencia, visita el portal de La Ciudad de las Ideas.

Adhara, niña genio
Facebook/Ricardo Salinas Adhara, niña genio

Te recomendamos:

Adharagenios mexicanosiq altoniña genio
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios