Adiós a La Bella Italia, una nevería clásica
Después de casi 100 años de historias cerró sus puertas. La Ciudad de México dice adiós a La Bella Italia de la colonia Roma.
Todo tiene un final, y este es el caso de la Nevería La Bella Italia, un clásico de la Ciudad de México con cerca de 100 años de historia. Este tradicional lugar de la colonia Roma, que inclusive es mencionada en Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, ha dicho adiós junto a su icónica fachada.
La Bella Italia fue fundada por una familia de migrantes italianos en 1922. Desde entonces, tres generaciones de heladeros crearon esta tradición de la zona centro de la ciudad.
El 5 de enero, este negocio, cuyo recuerdo seguro traerá una nueva nostalgia a muchos, anunció a través de sus redes sociales el cierre de sus puertas. En el comunicado se lee:
«México nos abrió las puertas y nos brindó un hermoso lugar en la Roma.
Tras 97 años de estar compartiendo una pizca de Italia, a través de recetas italianas de helados, hoy decimos hasta pronto.»¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!
Aunque podemos intuir que La Bella Italia tendrá una nueva sede, su cambio de locación sin duda representa un movimiento de carácter histórico e irremplazable. El negocio que habitó el 110 de la calle de Orizaba, pasa a ser un recuerdo. Su vida sucumbe ante la gentrificación y el crecimiento cada vez más acelerado de lo que alguna vez fue el Distrito Federal.
Quizá te interese leer:
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable