Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Adiós a los puentes vacacionales, a mediados de año podrían desaparecer

05-02-2020, 10:02:43 AM
DIAS-FESTIVOS-PUENTES-MEXICO

Los puentes desaparecerán del calendario oficial. Ahora las fechas históricas serán celebradas el día preciso.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los puentes vacacionales serán eliminados del calendario oficial. Durante la conferencia mañanera, aseguró que al finalizar el presente ciclo escolar, los días feriados oficiales se conmemorarán el mismo día sin ser recorridos.

Al inicio de la conferencia matutina, el presidente recordó que hoy se celebra el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. Con motivo de la celebración el mandatario participará en un acto conmemorativo que se llevará a cabo en el Teatro de la República, en Querétaro

¿Por qué se eliminarán los puentes?

A mediados de este 2020 los “puentes” serán eliminados del calendario oficial. Ahora el descanso oficial para todos será el día exacto en el que se conmemore la fecha representativa. Esta acción busca que los mexicanos recuerden y celebren la importancia de los acontecimientos históricos y no solamente de los días de asueto.

El actual mandatario señaló que es lamentable como las fechas cívicas e históricas han caído en el olvido. También agregó que actualmente los niños en las escuelas solo hablan de “puentes” pero no entienden el por qué de estas importantes fechas.

“Resulta que hoy, 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución. Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia”

Andrés Manuel López Obrador

Así mismo, anunció que propondrá reformas para que las conmemoraciones de fechas históricas o cívicas importantes se lleven a cabo el mismo día. Con estas medidas se evitará que se recorran los días al fin de semana, como actualmente sucede. Sobre la respuesta del pueblo ante tales reformas el mandatario agrego:

“Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va”

Andrés Manuel López Obrador
Constitución de 1917
Wikipedia/Congreso Constituyente Constitución de 1917

Te puede interesar:

Síguenos en YouTube:

dias de puentedias festivosdias festivos 2020puentepuentespuentes 2020
mm Viajera por naturaleza errante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios