Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Adiós cobija de tigre! Lanzan cobijas y toallas del billete del ajolote

billete del ajolote

¡La época de la cobijas de San Marcos llegó a su fin! Lo de hoy es tener una cobija del billete del ajolote.

¿Eres fan del billete del ajolote con valor de 50 pesos? ya no tienes que esperar a que te toque la suerte de recibir uno, pues ahora ya tienes la oportunidad de disfrutar de la imagen en otras formas, como lo son cobijas y toallas.

Además del cariño de los mexicanos, el billete del ajolote también recibió un premio por su diseño. La euforia es tal, que ya se lanzó una gran cantidad de souvenirs como lo son cobijas, protectores de celulares y toallas. Los productos se volvieron virales gracias a la página de Facebook Watafak InC que comercia con las cobijas del billete del ajolote. El precio va de los 400 a los 900 pesos. El éxito a sido tal, que ya se agotaron temporalmente en la página promotora, sin embargo, se comercia en decenas de plataformas.

El billete del ajolote es reconocido como el mejor del mundo

Desde su salida, el billete de 50 pesos causó sensación entre los mexicanos por su diseño alusivo a la biodiversidad de Xochimilco y la fundación de Tenochtitlán. El ‘ajolote‘ plasmado en el papel moneda ha conquistado a la población a tal grado de que nadie quiere pagar con él.

Al parecer, los mexicanos no son los únicos fanáticos de este diseño, ya que el Banco de México (Banxico) ganó el “Premio al Billete del Año” otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) gracias al nuevo de 50 pesos.

El billete compitió con más de 100 de otros países lanzados en 2021. Posteriormente, 20 fueron seleccionados para la nominación y el resultado ganador fue para México y su papel moneda con el ajolote impreso.

La votación entre el primer y el segundo lugar fue cortante hasta el final, cuando el billete de 50 pesos de México superó al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe (el líder de los esclavos, Rei Amador, mariposas, Sunbird y flor)”, señaló la IBNS.

El tercer lugar fue un empate entre el billete de 10,000 colones de Costa Rica y el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios