Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Adiós Juárez y Morelos: Banxico anuncia nuevo diseño en billetes de 20 y 50 pesos

nuevo-billete-20-pesos

Nuevos diseño en billetes: el de 50 pesos tendrá ajolotes y a Xochimilco; en el de 20 pesos se podrán observar imágenes de Sian Ka'an.

El Banco de México (Banxico) está preparando la circulación de dos nuevos billetes, el primero es el de 20 pesos y el otro es el de 50 pesos, por lo que las imágenes del diseño en billetes de estas nuevas versiones están circulando en redes sociales.

Mientras tanto la institución bancaria aseguró que pondrá en circulación el nuevo billete de 20 pesos el próximo mes, pero despedirá la imagen de Benito Juárez. Este nuevo diseño se trata de una edición conmemorativa del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

Fue hace unos meses cuando Banxico dio a conocer que se lanzaría una nueva familia de billetes, misma en la que se cambiaría la presentación de muchos de ellos, algunos de los cuales ya están en circulación y siendo utilizados para pagar productos y servicios.

Diseño en billetes: ¿qué se conoce sobre el nuevo billete de 20 pesos?

De acuerdo con la institución bancaria, en el anverso del nuevo billete se podrán ver imágenes sobre la Consumación de la Independencia de México, mientras que en la parte de atrás un ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rojo, en la Reserva de Biosfera Sian Ka’an, de Quintana Roo.

Se sabe que las medidas serán de 120 milímetros de largo por 65 milímetros de ancho.

Por la durabilidad del material, el nuevo billete de 20 pesos estará hecho de polímero, por su baja denominación, ya que suele ser más intercambiable y utilizado que los billetes de alta denominación, como por ejemplo los de 200 y 500 pesos, donde usan papel de algodón.

Lo que se sabe del nuevo billete de 50 pesos

Banxico anunció que en el segundo semestre de este 2021 se pondría en circulación un nuevo billete de 50 pesos, aunque de igual forma no se conocen mayores detalles de su diseño, se sabe que esta nueva versión estará compuesta por motivos sobre el México antiguo y la Fundación de Tenochtitlan. Además, en el reverso estará un ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz, en Xochimilco.

¿Cuáles son los billetes de la familia G?

La familia está conformada por las siguientes denominaciones:

  • 500 pesos con el retrato de Benito Juárez, mismo que entró en circulación en el año 2018
  • 200 pesos con la imagen de Miguel Hidalgo y Morelos que entró en circulación en 2019
  • 100 pesos, donde sale Sor Juana Inésn de la Cruz, que entró en circulación en 2020
  • 1,000 pesos con Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, mismo que entró en circulación en 2020

Nota publicada originalmente en Alto Nivel.

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios