Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Aventura en el Estado de México

Estado de México
Nevado-de-Toluca-agua

Vive la aventura en el Estado de México, por agua, aire y tierra, parece haber sido creado expresamente para experimentar adrenalina pura.

Su territorio, formado por zonas montañosas y valles, ofrece maravillosos paisajes que representan para quienes gustan de las actividades al aire libre, un sitio preferido para la práctica y el entretenimiento, y para todos nosotros el reto de conservar estas bellezas naturales.


Lee: El Nevado de Toluca guía para principiantes

Aventura en el Estado de México

Por ejemplo, para practicar el alpinismo, la entidad cuenta con tres volcanes, dos situados en la cordillera de Anáhuac, también conocida como Eje Neovolcánico:

  • Popocatépetl (5,452 m), Montaña que humea
  • Iztaccíhuatl (5,230 m), Mujer Blanca
  • Xinantécatl o Nevado de Toluca (4,680 m)

Para la escalada en roca, caminatas, días de campo, vuelos en parapente y recorridos en bicicleta de montaña, el Estado de México ofrece, entre otros lugares, zonas protegidas, algunas compartidas con las entidades de Morelos, Puebla, Michoacán y la Ciudad de México, como los siguientes:

  • Parque Nacional de Bosencheve
  • Lagunas de Zempoala
  • La Marquesa
  • Desierto del Carmen o de Nixcongo,
  • Parques Nacional Nevado de Toluca
  • Parque Nacional Izta-Popo
  • Desierto de los Leones
  • Santuario de la Mariposa Monarca

Todos brindan la oportunidad de realizar un sinfín de actividades al aire libre.

Para el buceo, las dos lagunas del Nevado de Toluca: la del Sol (4,209 msnm) y la de la Luna (4,216 msnm) resultan ideales, aunque cabe señalar que para practicar el buceo es necesario contratar los servicios de gente especializada y que conozca el lugar.

Valle de Bravo

No olvides Valle de Bravo, recomendable para los deportes acuáticos, terrestres y aéreos. En el lago se realizan año con año importantes regatas en velero y se practican el remo y el canotaje.

En las montañas que rodean este cuerpo de agua pueden realizarse recorridos a pie o en bicicleta de montaña. Y si de volar se trata, Valle de Bravo es la Meca del vuelo libre en México. Cuenta con dos despegues: uno para principiantes en el Cerro de la Cruz o La Antena, y otro para especialistas, conocido como El Peñón.

Siente la adrenalina pura y vive la experiencia de una tierra llena de lugares para las actividades deportivas. Una entidad de color, aventura y tradición en donde podrás encontrar bellezas naturales, artesanías, arquitectura y la amabilidad de sus habitantes.

autor Fotógrafo especializado en deportes de aventura. ¡Ha trabajado para MD desde hace más de 10 años!
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios