Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Agua de chilcayota

Sigue esta receta para preparar una refrescante agua de chilcayota, típica de Oaxaca.

28-07-2010, 1:23:48 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

Para preprara el agua de chilcayota, necesitarás: 1 chilacayota de aproximadamente tres kilos, 4 litros de agua, 1½ kilos de panela (piloncillo), 2 rajas de canela.

Para el jarabe: 1½ tazas de ázucar, 1 taza de agua. Para 20 personas.

PREPARACIÓN

Se parte la chilacayota en trozos y se le quita la cáscara, se pone al fuego con el agua, la panela y la canela; cuando esté suave se menea muy bien para que se separen los hilos de la chilacayota y se retira del fuego y se pone a enfriar.Al momento de servirla se pone en cada vaso un poquito de jarabe para endulzarla según el gusto de cada persona.

Jarabe: Se pone a hervir el ázucar con el agua durante 5 minutos.

PRESENTACIÓN

El agua de chilcayota se sirve muy fría en vasos altos a los que se les añadirá hielo y un poquito de jarabe, y con una cuchara larga para poder comer la fruta.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mirador de San Miguel de Allende
México
Destinos ideales para viajar con la lluvia

Que el agua no detenga tus viajes, aquí te dejamos algunos destinos ideales para viajar con lluvia, lugares que se embellecen durante esta temporada.

México
Historia del Futbol en México: todo empezó con el juego de pelota

Si bien fueron los ingleses los que trajeron el futbol soccer a nuestro país, los mexicanos ya sentíamos amplia pasión por un juego similar que incluía enfrentamientos entre rivales y una pelota que iba y venía dentro de una cancha.

Chiapas Palenque
Chiapas
Visita Palenque Chiapas y enamórate de su magia

Viajamos a Palenque Chiapas para explorar esta mítica zona arqueológica maya ¡y descubrir sus inigualables parajes cercanos dominados por cascadas, monos y la exuberante Selva Lacandona!

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.