Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Aguascalientes

Lánzate a la dulce Feria de la Guayaba en Calvillo

En su edición 2017, la Feria de la Guayaba se prepara para encantar a los asistentes con la gastronomía, la charrería, la danza y la música tradicional de este pueblo mágico.

6 lugares imperdibles en Real de Asientos

Disfruta de la belleza sobrenatural de Aguascalientes. Visita Real de Asientos, un Pueblo Mágico lleno de enigmas y misterio.

Calvillo, la capital mundial de la guayaba en Aguascalientes

Conoce este Pueblo Mágico que además de ser productor de esta fruta, tiene bellas iglesias y un renovado museo de artesanías para recorrer. ¡Disfruta igual que nosotros de la experiencia!

No te pierdas el Festival de Calaveras en Aguascalientes

Viaja a la entidad hidrocálida y sé parte de este evento que rinde homenaje a la figura de la Catrina, aquella “elegante huesuda” creada por Posada.

Real de Asientos y sus sorpresas

Una visita exprés por uno de los pueblos mágicos de Aguascalientes, me sorprendió en muchos sentidos. Aquí te cuento cuáles son los atractivos turísticos de Real de Asientos y sus sorpresas.

Turismo de aventura: pierde el miedo en Boca del Túnel

Pasa un día de emociones al límite en el increíble Parque de Aventuras Boca del Túnel y olvídate de los miedos. Disfruta de la vista y velocidad de sus tirolesas y atraviesa sus vertiginosos puentes colgantes.

Atractivos turísticos de Aguascalientes: sus corbatas de deshilado

Rosario de Lara nos recibió con los brazos abiertos. Sus manos deshilan, cosen, maquilan las corbatas artesanales que llegan, incluso, a tiendas departamentales. Sin duda se trata de uno de los atractivos turísticos de Aguascalientes más desconocidos. ¿Ya tienes una para ti o para regalar?

Aguascalientes, cuna del deshilado

El deshilado, una fina artesanía laboriosamente trabajada por las mujeres de Aguascalientes, ha pasado a formar parte del Patrimonio Cultural del estado.

Ruta Sierra Fría: De San José de Gracia a Túnel de Potrerillos

Al noroeste de la capital de Aguascalientes se levanta la Sierra Fría como un soplo verde sobre la seca llanura. Ahí, además de paisajes boscosos, encontrarás presas y parques que regalan aventura a quien la busca.

Ruta del Camino Real: De Real de Asientos a Aguascalientes

La antigua ruta por la que los arrieros coloniales transportaban mercancías y oro y plata, de Zacatecas a la Ciudad de México, dejó en este valle enclaves donde la belleza se funde con la leyenda.

Ruta de los deshilados: De Aguascalientes a Malpaso

Imponentes muros de piedra que contienen las valiosas aguas y el paciente dibujo de la luz en la tela: los prodigios que te esperan en el antiguo Valle del Huejúcar, perfumado por los guayabos.

Ya viene la Feria de San Marcos 2017 en Aguascalientes

Prepárate para una de las mejores fiestas de México: la Feria de San Marcos. Empieza a planear una escapada a Aguascalientes y no te pierdas de este evento que se llevará a cabo en el mes de abril.

1 2 3 5