Buscador
Ver revista digital

Aguascalientes

Hablar de Aguascalientes es referirnos a una ciudad llena de historia, a los manantiales que brotaban en la Nueva España y a la Ruta de la Plata que atravesaba haciendas. Conoce todo lo que puedes hacer en esta ciudad con aires señoriales y que vio nacer a José Guadalupe Posada. Te decimos qué hacer en Aguascalientes en esta guía definitiva.

Hablar de Aguascalientes es referirnos a una ciudad llena de historia, a los manantiales que brotaban en la Nueva España y a la Ruta de la Plata que atravesaba haciendas. Conoce todo lo que puedes hacer en Aguascalientes con aires señoriales y que vio nacer a José Guadalupe Posada. Te decimos qué hacer en Aguascalientes en esta guía definitiva.

Aguascalientes es uno de los estados más pequeños del país. Se llama así debido a la riqueza de aguas termales en la región, aunque también es conocida como “La Ciudad Perforada” por los túneles que atraviesan por debajo de la capital y que funcionaron durante su etapa minera. El estado colinda al norte con Zacatecas y al sur con Jalisco. Su clima es semiseco y tiene una temperatura promedio anual que va de los 17 a 18 °C. Cuenta con tres pueblos mágicos que son Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia.

Aguascalientes

Destinos en Aguascalientes

Destino
Aguascalientes Ciudad de Aguascalientes
Destino
Aguascalientes Calvillo

Conoce más de Aguascalientes

incidente de la bandera
Conoce México El incidente de la bandera, el día que un zapatista menospreció públicamente el lábaro patrio Aguascalientes
catrina
Arte y Artesanías José Guadalupe Posada, el gran grabador que murió en el desamparo Aguascalientes
cobertores-san-marcos-tigre-1
Historia El mito y la historia con final triste de los cobertores San Marcos Aguascalientes
MUSEO-DE-CALVILLO
Pueblos Mágicos El Museo Nacional de Pueblos Mágicos, un mosaico cultural de México Aguascalientes
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.