Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Aguascalientes Aguascalientes

Nuestra Señora de la Asunción de las Aguascalientes fue el nombre que se le dio en 1575 a la villa donde abundaban los manantiales, de la entonces llamada provincia de Nueva Galicia.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Hasta nuestros días todavía brotan manantiales en torno a la capital de este pequeño pero bello estado, así como en otras regiones. El agua que de ellos surge, además de irrigar los cultivos, ha servido para construir balnearios, la mayoría con propiedades curativas.

Ojo Caliente y Arquitos 

Al oriente de la ciudad de Aguascalientes. El primero tiene aguas alcalinas y poco sulfurosas, con temperaturas de 36 a 40 grados centígrados, recomendables en terapias contra reumatismo y arteriosclerosis. Cuenta con hotel, restaurante y otro servicios. Arquitos, popular como el primero, depende en gran parte de los servicios de aquél y sus aguas tienen semejantes características.   

Club Campestre de Aguascalientes.

5 km. al noroeste de la capital del Aguascalientes. Un espacio recreativo que además de sus agremiados también recibe a los turistas. Cuenta con alberca, instalaciones para golf, tenis y frontón, además de baño ruso, sala de fiestas, boliche, restaurante y estacionamiento.   

San Ramón, El Refugio y El Salitre    

En los alrededores de la capital. Balnearios con aguas sulfurosas, ideales contra las afecciones reumáticas.   

El Tilano, San Lorenzo y Centro Recreativo Valladolid    

En Jesús María, 14 km. al noroeste de Aguascalientes. Manantiales que cuentan con servicios indispensables para el visitante. El último balneario ofrece alberca, chapoteadero, lago artificial, hospedería familiar, restaurante, regaderas y vestidores. La temperatura de sus aguas es de 40 grados centígrados y ayudan a curar el reumatismo y la artritis.   

El Saucillo y Agua Hedionda    

Rincón de Romos, 41 km. al norte de Aguascalientes . El primer balneario de aguas alcalinas que se recomiendan contra las afecciones del estómago, y el segundo (Agua Hedionda), de aguas sulfurosas que se aplican contra enfermedades reumáticas y de la piel. Ambos cuentan con servicios indispensables para el visitante.   

Charco Azul, Borunda, Rancho Puente, Asientos y Pichardo    

En Asientos, 27 km. al oriente de Rincón de Romos. Manantiales de aguas termales, sulfurosas, minerales o simplemente potables. Cuentan con servicios indispensables para el visitante.   

Ojo Caliente, Ojo Calientito y La Palma    

En Calvillo, ciudad y cabecera municipal localizada a 90 km.al suroeste de Aguascalientes por la carretera 70. Manantiales de aguas termales que cuentan con los servicios indispensables para el turismo. El último balneario se localiza cerca del límite con el estado de Zacatecas y es de aguas termales medicinales.   

La Cantera    

Se localiza a 6 km. al oriente de la ciudad de Aguascalientes. Un balneario de aguas sulfurosas de 36 a 38 grados centígrados.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.