Buscador
Ver revista digital
Spa y relajación

¿Dónde hay aguas termales en Aguascalientes?

Aguascalientes
Aguas termales en Aguascalientes: Agua Hedionda
© Escapadas Aguas termales en Aguascalientes: Agua Hedionda

Te compartimos un listado con las aguas termales de Aguascalientes. ¡Escápate a conocerlas y disfruta de las propiedades curativas que le son atribuidas!

Aguas termales en Aguascalientes que tienes que visitar

Hasta nuestros días todavía brotan aguas termales en Aguascalientes; en torno a la capital de este pequeño pero bello estado, así como en otras regiones. El agua que de ellos surge, además de irrigar los cultivos, ha servido para construir balnearios, la mayoría con propiedades curativas.

Nuestra Señora de la Asunción de las Aguascalientes fue el nombre que se le dio en 1575 a la villa donde abundaban los manantiales, de la entonces llamada provincia de Nueva Galicia.

1. Ojo Caliente y Arquitos 

Se encuentra al oriente de la ciudad de Aguascalientes. El primero tiene aguas alcalinas y poco sulfurosas, con temperaturas de 36 a 40 grados centígrados, recomendables en terapias contra reumatismo y arteriosclerosis. Cuenta con hotel, restaurante y otro servicios. Arquitos, popular como el primero, depende en gran parte de los servicios de aquél y sus aguas tienen semejantes características.   

Aguas termales de Aguascalientes: Ojo Caliente
Facebook Ojocaliente Aguas termales de Aguascalientes: Ojo Caliente

2. Club Campestre de Aguascalientes

5 km. al noroeste de la capital del Aguascalientes. Un espacio recreativo que además de sus agremiados también recibe a los turistas. Cuenta con alberca, instalaciones para golf, tenis y frontón, además de baño ruso, sala de fiestas, boliche, restaurante y estacionamiento.   

3. San Ramón, El Refugio y El Salitre    

En los alrededores de la capital. Balnearios con aguas sulfurosas, ideales contra las afecciones reumáticas.   

4. La Cantera    

Se localiza a 6 km. al oriente de la ciudad de Aguascalientes. Un balneario de aguas sulfurosas de 36 a 38 grados centígrados.   

5. El Saucillo y Agua Hedionda    

Rincón de Romos, 41 km. al norte de Aguascalientes . El primer balneario de aguas alcalinas que se recomiendan contra las afecciones del estómago, y el segundo (Agua Hedionda), de aguas sulfurosas que se aplican contra enfermedades reumáticas y de la piel. Ambos cuentan con servicios indispensables para el visitante.   

Te puede interesar: Aguas termales de Chignahuapan: ¿Cuáles son los horarios, costos y cómo llegar?

Aguas termales de Aguascalientes: Agua Hedionda
Escapadas Aguas termales de Aguascalientes: Agua Hedionda

6. Rancho Puente, Asientos y Pichardo    

En Asientos, 27 km. al oriente de Rincón de Romos. Manantiales de aguas termales, sulfurosas, minerales o simplemente potables. Cuentan con servicios indispensables para el visitante.   

7. El Tilano, San Lorenzo y Centro Recreativo Valladolid    

En Jesús María, 14 km. al noroeste de Aguascalientes. Manantiales que cuentan con servicios indispensables para el visitante. El último balneario ofrece alberca, chapoteadero, lago artificial, hospedería familiar, restaurante, regaderas y vestidores. La temperatura de sus aguas es de 40 grados centígrados y ayudan a curar el reumatismo y la artritis.   

Parque Acuático Valladolid
Facebook Parque Acuático Valladolid

8. Ojo Calientito y La Palma    

En Calvillo, ciudad y cabecera municipal localizada a 90 km. al suroeste de Aguascalientes por la carretera 70, manantiales de aguas termales que cuentan con los servicios indispensables para el turismo. El último balneario se localiza cerca del límite con el estado de Zacatecas y es de aguas termales medicinales.   

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios