Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Aguascalientes

En estas tierras se desarrolla una de las fiestas más famosas de México: La Feria de San Marcos.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El estado de Aguascalientes se ubica en una zona intermedia entre el centro y el occidente de la República Mexicana, y se halla completamente arropado por los estados de Jalisco y Zacatecas. Ésta fue tierra de aguerridos chichimecas que opusieron fuerte resistencia al conquistador español. Paradójicamente, y quizá debido a sus varios yacimientos de oro, Aguascalientes resguarda uno de los más importantes acervos  arquitectónicos coloniales.

El clima del estado de Aguascalientes es grato, pues en buena parte de su territorio predomina el seco y semidesértico con lluvias en verano. El paisaje va de los bosques a las zonas semidesérticas, con imponentes atardeceres. La abundancia de sitios en los que brotan aguas termales, de donde obtiene su nombre, permite que el estado cuente con innumerables centros recreativos y balnearios. La actividad cultural, sus tradiciones y rica gastronomía, así como sus múltiples fiestas, completan un maravilloso mosaico que no se debe dejar de visitar.

La capital del estado es la ciudad de Aguascalientes.

Visita la página oficial de turismo en el estado de Aguascalientes aquí.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.