Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Ahora el Bosque de Aragón tiene un jardín para colibríes y un humedal artificial

Ciudad de México
Bosque de Aragón

La transformación del Bosque de Aragón continúa. Ahora tiene playa de aves, un humedal artificial e infraestructura incluyente.

El Bosque de Aragón avanza en su proceso de rehabilitación, pues el pasado mes de agosto el Gobierno de la Ciudad de México anunció el fin de la segunda etapa, la cual incluyó la construcción de un jardín para colibríes, así como la colocación de infraestructura incluyente. A partir de ahora, las y los visitantes podrán recorrer sus instalaciones con mayor seguridad en el bosque reforestado.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, se invirtieron 88 millones de pesos para la colocación de luminarias, la reparación de caminos, reforestación, red hidráulica y mobiliario. También se creó una playa de aves de 1 100 metos en la zona del recién creado caracol, el cual es un purificador natural de agua desarrollado por estudiantes de la UNAM.

En cuanto a las áreas verdes, conformadas por 114 hectáreas, fueron reforestadas y rehabilitadas para propiciar la reproducción de flora y fauna. Cabe destacar que desde hace un par de décadas, el Bosque de Aragón es el espacio de reproducción de aves nómadas y sedentarias. Asimismo, con el tiempo se han sumado 35 especies polinizadoras a este importante pulmón del norte de la capital mexicana. Debido a lo anterior, se instalaron trece jardines para polinizadores como lo son abejas, colibríes, murciélagos, etcétera, cuyos ciclos alimenticios son vitales para la preservación de la vida en el resto de sus formas.

Image

El Bosque de Aragón, un espacio inclusivo

Hasta hace poco, el Bosque de Aragón era considerado un espacio abandonado e insalubre. Sin embargo, con las nuevas instalaciones ahora es posible de disfrutar instalaciones deportivas, culturales y recreativas como lo son: área de comida, parque de patinaje, lago, zoológico, balneario, pista de atletismo, canchas de fútbol y básquetbol. alberca, entre otros.

Cabe destacar que todas las instalaciones cuentan con infraestructura incluyente, por lo cual ahora todas las personas con capacidades diferentes pueden asistir y encontrar todo lo necesario para disfrutar de su recorrido al máximo. Las instalaciones incluyentes van desde un carrucel, hasta columpios y volantín.

Claudia Sheinbaum on Twitter: "Estamos rehabilitando el Bosque de Aragón,  un espacio con trotapista, humedal artificial, un nuevo parque canino y  ciclovía, al que este año volvieron 90 especies de aves migratorias.

El Bosque de Aragón fue construido en 1964 y mide 162 hectáreas. Al año recibe entre 3.5 y 5 millones de visitantes y es considerado un importante pulmón para la Ciudad de México. Por ello, el 12 de diciembre de 2008 fue declarado Área de Valor Ambiental por el gobierno local. Está ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios