Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Álamos, Sonora, Pueblo Mágico

30-03-2021, 5:10:11 PM
Álamos, Sonora, Pueblo Mágico
© Flickr/Diconsa Mx Álamos, Sonora, Pueblo Mágico

Además de ser el lugar que vio nacer a la célebre actriz María Félix, el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es capaz de maravillar a cualquiera con la belleza de sus paisajes y de su arquitectura.

Pueblo Mágico de Álamos, Sonora

También conocido como La Ciudad de los Portales, el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, enamora a primera vista con su maravillosa arquitectura y tradiciones. Así que, cuando todo pase, ¡lánzate a descubrir todos los atractivos de este increíble destino con pasado minero!

Pueblos Mágicos

Planea hasta el último detalle tu siguiente escapada a Álamos con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

Álamos se fundó el 8 de diciembre de 1685, después de que se descubriera la veta de La Europea que está cerca de la Sierra de Álamos. Su construcción estuvo a cargo de arquitectos que provenían de Andalucía, España. No obstante, antes de eso, los indígenas solían conocer esta región con el nombre de Ostímuri.

Posteriormente, en el siglo XVII, se convirtió en la ciudad más importante del noreste del país, por lo que comenzó a incrementar el número de pobladores. Y aunque actualmente es una comunidad pequeña que resguarda el encanto del pasado minero, también es uno de esos destinos que debes visitar por lo menos una vez en la vida.

¡A continuación te decimos qué hacer durante tu visita a este Pueblo Mágico!

Te puede interesar: Descubre los pueblos mágicos de Sonora

Pueblo Mágico de Álamos, Sonora
Pueblo Mágico de Álamos, Sonora

¿Qué hacer en este Pueblo Mágico?

1. A tu llegada, recarga energías y prueba las delicias gastronómicas del poblado. Te recomendamos probar el caldo de queso, un platillo muy tradicional de la región. Otras exquisitas opciones son las enchiladas y los burritos.

2. Visita la Parroquia de La Purísima Concepción y déjate sorprender con la belleza de su arquitectura. Se encuentra frente a la Plaza de Armas, otro imperdible que debes recorrer.

Te puede interesar: Magdalena de Kino, Sonora, Pueblo Mágico

Parroquia de la Purísima Concepción en Álamos, Sonora
Parroquia de la Purísima Concepción en Álamos, Sonora

3. Conoce la Casa de María Félix, el lugar donde una de las máximas estrellas del cine mexicano pasó su infancia. Aquí encontrarás fotografías, revistas de la época, diversos objetos y hasta podrás hospedarte ya que actualmente es un hotel.

Te puede interesar: María Félix: biografía y frases de mujeres fuertes

4. Compra hermosas artesanías. Además de apoyar la economía local, podrás adquirir productos de alto valor como los sarapes, bordados de lana y tapetes. Uno de los mejores lugares para comprarlos es el Mercado de Artesanías. ¡Visítalo!

¿Qué hacer en Álamos, Sonora?
¿Qué hacer en Álamos, Sonora?

5. Practica yoga en medio de la naturaleza. Otro de los grandes imperdibles de este Pueblo Mágico es realizar esta actividad para que mejores tu respiración, te relajes y para que refuerces tu alineación. Una gran opción para practicarlo es en el Hotel El Pedregal.

6. Si eres un viajero en busca de aventura, entonces subir el Cerro del Perico es una actividad que no te puedes perder. El lugar ofrece una vista increíble y es perfecto para hacer fotografías.

Cerro del Perico
Cerro del Perico

Pueblos Mágicos

ÁlamosÁlamos Sonorapueblos mágicos de Sonoraqué hacer en Álamos Sonora
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios