Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Albahácar: propiedades medicinales

11-08-2010, 7:03:29 PM
Albahácar: propiedades medicinales fifu

Esta planta es utilizada, sobre todo, para tratar enfermedades del estómago.

Se emplea en los estados de Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo contra problemas digestivos como cólicos de niños recién nacidos, vómito, inflamación del estómago y empacho; también contra los trastornos menstruales, hemorragias en postparto y esterilidad femenina. El tratamiento para estos casos consiste en poner a hervir en agua las hojas y tomarlo. Otras enfermedades tratadas con el Albahacar son la bronconeumonía, gripa, tos, irritación puimonar y de garganta.

Se dice además que es un buen remedio para las infecciones bucales y de piel; para afecciones de la vejiga, del riñón, parásitos intestinales y piquetes de alacrán, cuero cabelludo y caída del cabello, para éstos últimos se prepara una infusión con las hojas y con el líquido resultante se fricciona bien el pelo.  Herbácea que mide entre los 20 y 90 cm de altura. Las hojas son más largas que anchas y sus flores, ubicadas en una espiga en la punta de las ramas, son blancas; los frutos son pequeños.

El Albahácar Es originaria de Africa y Asia; sin embargo, en México se cultiva en casas y se encuentra en climas cálido, semicálido, seco, semiseco y templado, y está asociada a la selva tropical caducifolia, perennifolia, matorral xerófilo y bosques de encino y pino.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios