Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Albahácar: propiedades medicinales

Esta planta es utilizada, sobre todo, para tratar enfermedades del estómago.

11-08-2010, 7:03:29 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se emplea en los estados de Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo contra problemas digestivos como cólicos de niños recién nacidos, vómito, inflamación del estómago y empacho; también contra los trastornos menstruales, hemorragias en postparto y esterilidad femenina. El tratamiento para estos casos consiste en poner a hervir en agua las hojas y tomarlo. Otras enfermedades tratadas con el Albahacar son la bronconeumonía, gripa, tos, irritación puimonar y de garganta.

Se dice además que es un buen remedio para las infecciones bucales y de piel; para afecciones de la vejiga, del riñón, parásitos intestinales y piquetes de alacrán, cuero cabelludo y caída del cabello, para éstos últimos se prepara una infusión con las hojas y con el líquido resultante se fricciona bien el pelo.  Herbácea que mide entre los 20 y 90 cm de altura. Las hojas son más largas que anchas y sus flores, ubicadas en una espiga en la punta de las ramas, son blancas; los frutos son pequeños.

El Albahácar Es originaria de Africa y Asia; sin embargo, en México se cultiva en casas y se encuentra en climas cálido, semicálido, seco, semiseco y templado, y está asociada a la selva tropical caducifolia, perennifolia, matorral xerófilo y bosques de encino y pino.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el asesinato del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado