Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

La impresionante Alberca de Tacámbaro que está en el ojo de un volcán dormido

Alberca de Tacámbaro
© Michoacán Travel Alberca de Tacámbaro

La riqueza natural de Michoacán es simplemente impresionante y prueba de ello es la Alberca de Tacámbaro, la cual está sobre un gran cráter extinto.

Alberca de Tacámbaro, una maravilla de la naturaleza

Cerca de Morelia, Michoacán, se encuentra la hermosa Alberca del Rey Tacamba o de Chupio, también conocida como la Alberca de Tacámbaro. Ésta es uno de los mayores atractivos naturales del Pueblo Mágico de Tacámbaro y se formó en el antiguo cráter de un volcán extinto.

Cabe mencionar que este volcán permanece dormido desde hace mucho tiempo. Sin embargo, su cráter, el cual mide más de 750 metros de diámetro, se llenó de agua con el paso de los años. Gracias a esto, posee una belleza incomparable. Además, también es posible practicar diversas actividades ecoturísticas en los alrededores.

Planea tu próxima escapada a Tacámbaro, Michoacán, con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

Te puede interesar: Tacámbaro, Michoacán, un encantador Pueblo Mágico

Alberca de Tacámbaro en Michoacán
Brenda Islas Alberca de Tacámbaro en Michoacán

Entre las experiencias que podrás encontrar están hacer senderismo, dar relajantes caminatas o paseos en bicicleta, hacer fotografía de naturaleza y de paisaje, observar la flora y fauna del lugar o simplemente relajarte y sentarte a la orilla de la Alberca.

Otra gran opción es que, si vas durante el mes de septiembre, podrás unirte a los pobladores; éstos acostumbran a subir y acampar en el lugar (dicha aventura se lleva a cabo cada 25 de septiembre). Así que, cuando todo pase, ¡lánzate a descubrir este destino!

Asimismo, cabe mencionar que existen diversas leyendas e historias relacionadas con este mítico lugar. Entre ellas se cuenta que aquí era el lugar predilecto para que el Rey Tacamba tomara relajantes baños (aunque actualmente no se recomienda nadar en sus aguas a menos de que lo haga un verdadero experto).

Por su parte, también se cuenta la leyenda conocida como la del “combate de las flores“. Ésta data de la época prehispánica y se refiere a una hermosa historia de amor cuyos protagonistas eran una mujer y un hombre de origen purépecha. No obstante, para descubrir la historia completa deberás visitar este encantador Pueblo Mágico.

Alberca de Tacámbaro
Flickr/José Manuel Espino Ortiz Alberca de Tacámbaro
Alberca de Tacámbaroqué hacer en TacámbaroTacámbaro Michoacán
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios