Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Alchichica

En este paraje se encuentra una gran cuenca formada por los escurrimientos del volcán de la Malinche. A su vez, aquí se forma un gran cuerpo de agua que semeja una laguna.

08-07-2010, 12:02:10 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su profundidad no es grande y varía de acuerdo con la época, pues el fondo, de roca caliza, absorbe con frecuencia el agua. El paisaje aledaño está formado por rocas y una vegetación de clima semidesértico, lo que le confiere al lugar una extraña apariencia. Unos 10 km al sur, por la población de Chichicuautla, podrá ver otras dos pequeñas lagunas: La Preciosa y Quechulac; ambas son conocidas como Alapascos, o sea lagunas formadas a partir de un cono volcánico. La lava que contenían hace miles o millones de años alcanzó un nivel subterráneo de agua y explotaron, formando un gran cráter inundado. Algunos ajalapascos no tienen fondo y sus aguas pueden contener grandes concentraciones de sales y minerales.

En este paraje se encuentra una gran cuenca formada por los escurrimientos del volcán de la Malinche. A su vez, aquí se forma un gran cuerpo de agua que semeja una laguna. Su profundidad no es grande y varía de acuerdo con la época, pues el fondo, de roca caliza, absorbe con frecuencia el agua. El paisaje aledaño está formado por rocas y una vegetación de clima semidesértico, lo que le confiere al lugar una extraña apariencia. Unos 10 km al sur, por la población de Chichicuautla, podrá ver otras dos pequeñas lagunas: La Preciosa y Quechulac; ambas son conocidas como Alapascos, o sea lagunas formadas a partir de un cono volcánico. La lava que contenían hace miles o millones de años alcanzó un nivel subterráneo de agua y explotaron, formando un gran cráter inundado. Algunos ajalapascos no tienen fondo y sus aguas pueden contener grandes concentraciones de sales y minerales.

Se encuentra a 109 km al noreste de la ciudad de Puebla, por la carretera federal de cuota núm.150 D. Desviación a la izquierda por la carretera núm. 140 a Perote.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!