Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Alchichica

En este paraje se encuentra una gran cuenca formada por los escurrimientos del volcán de la Malinche. A su vez, aquí se forma un gran cuerpo de agua que semeja una laguna.

08-07-2010, 12:02:10 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su profundidad no es grande y varía de acuerdo con la época, pues el fondo, de roca caliza, absorbe con frecuencia el agua. El paisaje aledaño está formado por rocas y una vegetación de clima semidesértico, lo que le confiere al lugar una extraña apariencia. Unos 10 km al sur, por la población de Chichicuautla, podrá ver otras dos pequeñas lagunas: La Preciosa y Quechulac; ambas son conocidas como Alapascos, o sea lagunas formadas a partir de un cono volcánico. La lava que contenían hace miles o millones de años alcanzó un nivel subterráneo de agua y explotaron, formando un gran cráter inundado. Algunos ajalapascos no tienen fondo y sus aguas pueden contener grandes concentraciones de sales y minerales.

En este paraje se encuentra una gran cuenca formada por los escurrimientos del volcán de la Malinche. A su vez, aquí se forma un gran cuerpo de agua que semeja una laguna. Su profundidad no es grande y varía de acuerdo con la época, pues el fondo, de roca caliza, absorbe con frecuencia el agua. El paisaje aledaño está formado por rocas y una vegetación de clima semidesértico, lo que le confiere al lugar una extraña apariencia. Unos 10 km al sur, por la población de Chichicuautla, podrá ver otras dos pequeñas lagunas: La Preciosa y Quechulac; ambas son conocidas como Alapascos, o sea lagunas formadas a partir de un cono volcánico. La lava que contenían hace miles o millones de años alcanzó un nivel subterráneo de agua y explotaron, formando un gran cráter inundado. Algunos ajalapascos no tienen fondo y sus aguas pueden contener grandes concentraciones de sales y minerales.

Se encuentra a 109 km al noreste de la ciudad de Puebla, por la carretera federal de cuota núm.150 D. Desviación a la izquierda por la carretera núm. 140 a Perote.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

Yucatán
Los mejores lugares de Mérida para comer delicioso

Hicimos un viaje a la Ciudad Blanca y encontramos algunos de los lugares de Mérida para comer delicioso.

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.