Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Alex Alegría, un mariachi mexicano en Vancouver, Canadá

20-01-2020, 12:49:33 PM
alex-alegría-mariachi

¿Quién es el mariachi bajo la tormenta de nieve en la foto que está dando la vuelta al mundo? Aquí te contamos toda la historia.

Alex Alegría, de origen oaxaqueño, es fundador del mariachi Los Dorados y desde hace 23 años radica en Canadá. Su vida cambió hace unos días, cuando una foto de él se hizo viral, quizá porque aparece vestido con el típico traje de mariachi caminando bajo una tormenta de nieve en las calles de Vancouverl.

Cumplir los sueños en otra patria

Alex nació en Tuxtepec, Oaxaca, ha vivido en Canadá durante 23 años, desde que partió siendo un joven de 20 años. Debido a un intercambio académico por parte de la escuela en la que estudiaba turismo. Actualmente, a los 43 años, Alex está casado y toca miércoles y viernes en dos restaurantes en Vancouver.

Pero no todo fue fácil, durante un tiempo trabajó en una fábrica de aluminio, lo que lo hizo caer en depresión. Comenzó a extrañar todo, su familia, la música, la comida y todas las costumbres de su natal México. Hasta que un buen día decidió cantar en la calle, y poco a poco esta actividad se convirtió en una rutina. Todas las noches de 9 a 11 tocaba en las calles de Vancouver, y esto lo hacía feliz.

A los seis años de haber llegado a Canadá, Alex fundó el mariachi Los Dorados. Una agrupación de doce músicos, tres de ellos mexicanos (de Jalisco y Nayarit) y el resto originarios de Canadá, Italia, Polonia, Ucrania, China, Taiwán y Corea del Sur.

Después de 17 años de trayectoria, el mariachi Los Dorados ha llevado a Alex y al resto de los integrantes a recorrer todo Canadá y varias partes de Estados Unidos, siempre poniendo en alto la música de mariachi tradicional mexicana. Diferentes embajadas y consulados, como el de China, Taiwán, Corea e India, han invitado a la agrupación a interpretar su tradicional música.

El poder de una imagen

Hace algunos días, la foto en la que aparece Alex caminando por las calles de Vancouver bajo una tormenta de nieve y vestido con su tradicional traje se hizo viral. La imagen fue captada la tarde del miércoles 15 de enero, durante la grabación de un video promocional por los 17 años de la agrupación.

Al realizar las pruebas de video, una tormenta de nieve los tomó por sorpresa y el director de cámara le pidió a Alex caminar cerca del tradicional reloj de vapor de Gastown. Pronto el fotógrafo Cameron Frazier aprovechó la oportunidad y captó la famosa imagen. La foto fue subida a la cuenta de Instagram @bananacampphoto y pronto recorrió todo el mundo.

Cabe resaltar que los llamativos colores del traje que Alex ocupó durante la grabación del video son parte del nuevo uniforme de mariachi de la agrupación. Fue diseñado con los colores rojo y blanco en honor a la bandera canadiense.

Sin duda. la vida de Alex cambió a partir de la publicación de esta foto. La palabras de aliento y el apoyo no han tardado en llegar y hoy más que nunca el mariachi Los Dorados está conquistando con su música nuevas fronteras.

Te puede interesar:

Síguenos en YouTube

mariachimariachi mexicanomariachi Méxicomariachismexicanos en el extranjeromusica tradicional de mexicomusica tradicional mexicanaoaxacaoaxaca mexicoun mariachi en vancouver
mm Viajera por naturaleza errante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Comentarios