Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para preparar cocada

Sigue esta receta para preparar un delicioso alfajor de coco acaapulqueño, también conocido como cocada.

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS

Para preparar la cocada necesitarás:

– 1 coco grande pelado y rallado finamente
– 500 gramos de azúcar
– 1½ tazas de aguacolorante rojo

Para los moldes
Aceite de almendras dulces u obleas

Preparación
El azúcar se pone con el agua en una cacerola sobre el fuego sin dejar de mover hasta que se desbarate, luego ya no se mueve y se deja hervir a fuego lento hasta que tome punto de bola dura. Se debe tener cuidado de estar limpiando las orillas de la cacerola con una brochita mojada en agua para que la miel no se azucare. Está a punto de bola dura cuando al poner un poquito de miel en una taza de agua fría se puede formar una bolita entre el pulgar y el índice o cuando la miel alcance una temperatura de 118-120°C en el termómetro especial para azúcar. Una vez obtenido este punto, se le añade el coco rallado y se pone durante cinco minutos más sobre el fuego. Se saca y se divide la pasta en dos partes, una se pinta de rosa fuerte y la otra se deja blanca. En moldes rectangulares engrasados con aceite de almendras dulces o si lo prefiere forrados con obleas, se pone una capa de aproximadamente 1½ centímetros de pasta blanca y sobre esta otra capa del mismo grueso de pasta rosa, se deja enfriar y se desmolda.

Presentación
Sirve la cocada en una charolita acompañado por un cuchillo de sierra para que cada comensal tome el pedazo que apetezca.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.