Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para preparar cocada

Sigue esta receta para preparar un delicioso alfajor de coco acaapulqueño, también conocido como cocada.

27-07-2010, 3:55:19 PM

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS

Para preparar la cocada necesitarás:

– 1 coco grande pelado y rallado finamente
– 500 gramos de azúcar
– 1½ tazas de aguacolorante rojo

Para los moldes
Aceite de almendras dulces u obleas

Preparación
El azúcar se pone con el agua en una cacerola sobre el fuego sin dejar de mover hasta que se desbarate, luego ya no se mueve y se deja hervir a fuego lento hasta que tome punto de bola dura. Se debe tener cuidado de estar limpiando las orillas de la cacerola con una brochita mojada en agua para que la miel no se azucare. Está a punto de bola dura cuando al poner un poquito de miel en una taza de agua fría se puede formar una bolita entre el pulgar y el índice o cuando la miel alcance una temperatura de 118-120°C en el termómetro especial para azúcar. Una vez obtenido este punto, se le añade el coco rallado y se pone durante cinco minutos más sobre el fuego. Se saca y se divide la pasta en dos partes, una se pinta de rosa fuerte y la otra se deja blanca. En moldes rectangulares engrasados con aceite de almendras dulces o si lo prefiere forrados con obleas, se pone una capa de aproximadamente 1½ centímetros de pasta blanca y sobre esta otra capa del mismo grueso de pasta rosa, se deja enfriar y se desmolda.

Presentación
Sirve la cocada en una charolita acompañado por un cuchillo de sierra para que cada comensal tome el pedazo que apetezca.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.