Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Alfonso Ortiz Tirado, embajador de la lírica musical de México

Nacido en Álamos, el doctor Alfonso Ortiz Tirado debutó a los 28 años como tenor en la ópera Manon de Massenet.

28-07-2010, 10:14:41 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Gracias al éxito obtenido en esa oportunidad, fue incluido en el elenco de Elíxir de Amor; Madame Butterfly, Pagliacci, y otras óperas que le dieron fama en el mundo artístico.

Un hecho que nos describe su calidad humana es que con el dinero que ganó en sus primeras presentaciones hizo construir una clínica para los desvalidos.

Ortiz Tirado fue el primer cantante nacional que divulgó en el extranjero las composiciones de autores mexicanos. Al inaugurarse la radiodifusora XEW el 18 de septiembre de 1930, el ya famoso tenor formó parte del primer programa que salió al aire.

Su reconocido talento y excelente voz lo convirtieron en el consentido de los radioescuchas, como el máximo intérprete de la canción romántica.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 6 Sonora / invierno 1997-1998

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

México
Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.