Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Alfonso Ortiz Tirado, embajador de la lírica musical de México

Nacido en Álamos, el doctor Alfonso Ortiz Tirado debutó a los 28 años como tenor en la ópera Manon de Massenet.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Gracias al éxito obtenido en esa oportunidad, fue incluido en el elenco de Elíxir de Amor; Madame Butterfly, Pagliacci, y otras óperas que le dieron fama en el mundo artístico.

Un hecho que nos describe su calidad humana es que con el dinero que ganó en sus primeras presentaciones hizo construir una clínica para los desvalidos.

Ortiz Tirado fue el primer cantante nacional que divulgó en el extranjero las composiciones de autores mexicanos. Al inaugurarse la radiodifusora XEW el 18 de septiembre de 1930, el ya famoso tenor formó parte del primer programa que salió al aire.

Su reconocido talento y excelente voz lo convirtieron en el consentido de los radioescuchas, como el máximo intérprete de la canción romántica.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 6 Sonora / invierno 1997-1998

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.