Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Algo sobre mercados (Estado de México)

El tianguis es una herencia prehispánica que aún perdura, y es un hecho que todas las poblaciones del Estado de México, por más pequeñas que sean, tienen su propio mercado.

20-08-2010, 11:51:37 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Los días viernes, en el mercado Benito Juárez de Toluca se lleva a cabo el tianguis más grande de México. Tianguistengo, Amecameca, Tenancingo, Malinalco y Metepec también tienen importantes mercados en los que además de comercializar los productos regionales se reúnen los lugareños en amistosa convivencia. 

Aunque parezca increíble, en los mercados prehispánicos, que tanta admiración causaron a los españoles, había un cuerpo de inspectores que, entre otras cosas, vigilaban que los vendedores se bañaran dos veces al día, una antes de empezar las ventas y otra al marcharse, por la noche.   

Fuente:   Tips de Aeroméxico No. 19 Estado de México / primavera 2001

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.