Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Algo sobre mercados (Estado de México)

El tianguis es una herencia prehispánica que aún perdura, y es un hecho que todas las poblaciones del Estado de México, por más pequeñas que sean, tienen su propio mercado.

20-08-2010, 11:51:37 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Los días viernes, en el mercado Benito Juárez de Toluca se lleva a cabo el tianguis más grande de México. Tianguistengo, Amecameca, Tenancingo, Malinalco y Metepec también tienen importantes mercados en los que además de comercializar los productos regionales se reúnen los lugareños en amistosa convivencia. 

Aunque parezca increíble, en los mercados prehispánicos, que tanta admiración causaron a los españoles, había un cuerpo de inspectores que, entre otras cosas, vigilaban que los vendedores se bañaran dos veces al día, una antes de empezar las ventas y otra al marcharse, por la noche.   

Fuente:   Tips de Aeroméxico No. 19 Estado de México / primavera 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.