Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Algo sobre mercados (Estado de México)

El tianguis es una herencia prehispánica que aún perdura, y es un hecho que todas las poblaciones del Estado de México, por más pequeñas que sean, tienen su propio mercado.

20-08-2010, 11:51:37 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Los días viernes, en el mercado Benito Juárez de Toluca se lleva a cabo el tianguis más grande de México. Tianguistengo, Amecameca, Tenancingo, Malinalco y Metepec también tienen importantes mercados en los que además de comercializar los productos regionales se reúnen los lugareños en amistosa convivencia. 

Aunque parezca increíble, en los mercados prehispánicos, que tanta admiración causaron a los españoles, había un cuerpo de inspectores que, entre otras cosas, vigilaban que los vendedores se bañaran dos veces al día, una antes de empezar las ventas y otra al marcharse, por la noche.   

Fuente:   Tips de Aeroméxico No. 19 Estado de México / primavera 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.