Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para hacer Almendrado

El almendrado es una típica pieza de la cocina española. Aqui te damos la receta para prepararlo…

23-07-2010, 9:36:53 AM

INGREDIENTES

  • 150 gramos de almendras peladas.
  • 100 gramos de almendras peladas, picadas y tostadas.
  • 2 litros de leche.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 8 yemas de huevo.
  • 1/2 taza de jerez.
  • Canela en polvo.

PREPARACIÓN

Se muelen las almendras peladas con un poco de leche, a que queden bien remolidas, esto se mezcla con el resto de la leche y el azúcar y se pone a fuego bajo hasta que espese, aproximadamente 30 minutos; luego se retira de la lumbre, se deja enfriar un poco y se le añaden las yemas batiendo vigorosamente para que no se cuezan; se vuelve a poner en la lumbre y cuando empiece a tomar punto se agregan las almendras tostadas y el jerez. Se sigue batiendo el almendrado hasta que se vea el fondo del cazo. Finalmente se vacía en un platón de servicio resistente al calor, se espolvorea con la canela y se mete debajo del asador para que se dore.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Querétaro
Hamburguesas y vino en Tequisquiapan

¿Se te acabaron las ideas para el fin de semana? Lánzate a Tequisquiapan por hamburguesas y vino. En la Cava de Quesos Bocanegra preparan unas hamburguesas al carbón memorables, acompáñalas con un buen vino y, si eres de buen comer, no te pierdas la cata de quesos.

Ciudad de México
Hostería de Santo Domingo: el restaurante más antiguo de la CDMX

No te pierdas la oportunidad de conocer o regresar a la legendaria Hostería de Santo Domingo, una joya histórica y gastronómica de atmósfera barroca y portones de madera, de pinturas novohispanas y nostalgia bohemia, de chiles en nogada y pechuga ranchera con nata sin igual.

México
5 sorprendentes destinos para tu viaje de graduación

Si aún no deciden a qué destino irán para su viaje de graduación, aquí les dejamos algunas opciones inspiradoras que combinan diversión con historia y lugares sorprendentes.

Baja California Sur
Museo de la Ballena en La Paz, un museo para los amantes del mar

Si eres amante del mar, las ballenas y quieres saber más acerca de su conservación tienes que conocer el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar en La Paz, Baja California Sur.