Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Altar de Día de Muertos en Tlaquepaque

01-11-2020, 10:27:16 AM
Jalisco
altar de día de muertos en tlaquepaque
© cortesía Tlaquepaque

Este Pueblo Mágico de Jalisco no ha dejado de conmemorar estas fechas. Si andas por estos rumbos, no te pierdas este altar de Día de Muertos en Tlaquepaque.

Catrinas y una conmemoración a las personas que perdieron la vida librando la batalla de la emergencia sanitaria es el motivo del altar de Día de Muertos en Tlaquepaque, Jalisco, Pueblo Mágico.

No dejes de visitar nuestra WebApp si quieres ver más atractivos en Tlaquepaque.

Lee: Día de Muertos en Jalisco, celebraciones con sana distancia y restricciones de horarios

cortesía

Dónde está el altar

Se instaló en el edificio de la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, que fue la comisaría de policía por muchos años. 

altar de día de muertos en Tlaquepaque
cortesía

En 1950 se realizó una remodelación para armonizar arquitectónicamente al modelo usado para el resto de los portales. Durante 1982 el inmueble fue restaurado una vez más.

SONY DSC

Por la parte interior del edificio se encuentra en la escalinata un mural que representa el fuego, elemento que le da origen a la vocación alfarera de San Pedro Tlaquepaque y es en este espacio donde ahora se distribuyen cempasúchil, calaveras y catrinas para presentar el Altar de Día de Muertos en Tlaquepaque.

altar de día de muertos
cortesía

Las actividades planeadas

Centro Cultural El Refugio de San Pedro Tlaquepaque montará su exposición de ofrendas, la cual contará con todos los protocolos de sanidad para evitar conglomeraciones. Mientras que el tradicional concurso de catrinas será transmitido a través de las redes sociales oficiales del municipio. Además, el Corredor Gastronómico de Tlaquepaque ofrecerá un menú especial de Día de Muertos en Jalisco con platillos típicos de la zona.

OTRO EVENTO QUE PUEDES VER DESDE CASA

Desde el Panteón de Belén en Guadalajara, Jalisco, disfruta el Concierto Noche de de Réquiems

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios