Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

AMART, plan artístico para este fin de semana, ¡creatividad femenina en apoyo a mujeres mexicanas!

Ciudad de México
amart-header

¿En busca de una actividad artística, un paseo familiar? Este plan para ver arte hecho por mujeres y en beneficio de mujeres te puede sorprender, ¡ven a AMART en el sur de la CDMX!

Abierto de Mujeres en el Arte (AMART)

Abierto de Mujeres en el Arte (AMART)

Evento para promover el arte de las mujeres mexicanas en beneficio de organizaciones de mujeres mexicanas.

03 marzo 2022 19:00 hrs
Hotel Galería Plaza San Jerónimo de la CDMX Av. Contreras 300, San Jerónimo Lídice, La Magdalena Contreras, Ciudad de México, Ciudad de México, C.P. 10200
Artista invitado: varios Desde: $ 165

El Abierto de Mujeres en el Arte (AMART) es una exposición creada por dos artistas mexicanas para impulsar a otras creadoras a desarrollar nuevas ideas. El Hotel Galería Plaza San Jerónimo de la CDMX será la sede de AMART, Abierto de Mujeres en el Arte, del 3 al 6 de marzo de 2022.

Lee: Barra San Juan, experiencia culinaria en San Cristóbal de las Casas

Comerás delicioso, verás la expresión artística en acción, escucharás reflexiones sobre el arte y la actualidad de la mujer mexicana, podrás pedir deseos y, sobre todo, con tu asistencia contribuirás a que comunidades Chiapanecas reciban apoyo para seguir creciendo negocios comunitarios. Una suerte de telar de sueños femeninos es AMART, un espacio sororo, de arte y creación.

Este evento, apoyado por Grupo Brisas y otras 20 compañías de la iniciativa privada e instituciones, está dedicado a que múltiples artistas mexicanas continúen expresándose y muestren sus obras. El móvil es generar un espacio colaborativo, sororo, expresivo, creativo, solidario.

AMART es una expo creada por dos artistas mexicanas que quieren abrir un espacio para todas aquellas mujeres que quieran expresarse, crecer, desarrollar nuevas ideas, ser escuchadas y ayudarse entre sí.

Cabe resaltar que el total de los fondos recaudados se van a destinar íntegramente a comunidades indígenas del país, también de mujeres, para generar un impacto positivo en lo económico y social.

¿Qué verás?

  • 66 expositoras 
  • 6 Experiencias Inmersivas (instalaciones) 
  • Gastronomía
  • Paneles de reflexión de mujeres y para mujeres
  • Subastas de arte

Además de una exposición artística en la que encontrarás las siguientes categorías:

  • Pintura 
  • Escultura
  • Artesanía
  • Fotografía
  • Bordado
  • Danza
  • Música

¿Quiénes están detrás de AMART, Abierto de Mujeres en el Arte?

La fotógrafa mexicana Ramona Cosío (quiere hacer conciencia y poner su granito de arena cada año en una población, región o comunidad de México)

Esta idea empieza como parte a la gran responsabilidad social que tengo hacia México y las ganas de ayudarnos entre mujeres”.

La pintora mexicana Nieves Guerra

“Mi compromiso social hacia México es el de ayudar y ayudarnos entre mujeres”.

Fundación asociada: Mexfam

Mexfam es una asociación civil mexicana que lleva 55 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, que viven en comunidades rurales y urbano marginadas, por medio de servicios de prevención y atención en materia de Salud Sexual, Salud Reproductiva y Violencia. 

Los Programas sociales de Mexfam se centran en 11 estados del país, por medio del trabajo en 12 centros operativos y 8 centros de servicios médicos , que en suma han brindado 63 millones 266 mil 029 servicios, beneficiando a 25 millones 637 mil 772 personas.

Embajadora: Carmen Parra

ambas se unieron sabiendo que, dentro de una sociedad, las mujeres necesitan impulsarse entre sí. Asimismo, se une como embajadora del evento la artista multidisciplinaria y polígrafa Carmen Parra, quien ha creado un lenguaje propio a través de su imaginación y amor por México.

“Deseamos que esto sea el principio de la formación de una comunidad de apoyo y ayuda entre todas las artistas mexicanas. Creemos en el cambio, en que sí se puede y que nunca estamos solas”.

Adicionalmente, Cosío aseguró que el objetivo del evento, que tendrá lugar en marzo, es impactar a comunidades en el sureste del país; “ya que todo es una cadena que empieza con un poco de ayuda, con una idea, con ganas de cambiar”.

Las organizaciones beneficiadas

AMART quiere beneficiar a Yomol A’tel de la selva norte de Chiapas, que son empresas de economía solidaria formado por familias indígenas tseltales y de colaboradores que están en constante búsqueda de la justicia social y la defensa de su territorio.

Entre las organizaciones se encuentran las siguientes:

  • Xapontic, una cooperativa de 37 mujeres indígenas tseltales que ofrecen productos de cuidado personal;
  • Ts’umbal Xitalha’, productores de café y miel;
  • Bats’il Maya, quienes empacan y comercializan café de calidad gourmet;
  • Chabtic son cultivadores de miel;
  • Capeltic es un grupo de cafeterías que venden café orgánico en taza

Para mayor información y compra de boletos consulta:

Facebook: Amart Mx
Instagram: amart_mexico
fronticket.com.mx
expoamart.com.mx

Programa

Jueves 3 de marzo, inauguración a las 19:00 hrs
Viernes 4 de marzo, de 12 a 21 hrs
Sábado 5 de marzo, de 10 a 21 hrs
Domingo 5 de marzo, de 10 a 18 hrs

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios