Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO autoriza regresar los puentes vacacionales para detonar turismo

20-05-2020, 8:17:50 PM
Mexico-Travel

AMLO autoriza continuar con los puentes vacacionales para activar la recuperación económica. El secretario de turismo anunció la reactivación del sector.

La contingencia por COVID-19 ha generado ya sus primeros cambios en el turismo. Entre ellos se encuentra el retorno de los puentes vacacionales.

FotoCalavera

Esta tarde en conferencia de prensa el secretario de turismo, Miguel Torruco, confirmó la cancelación del plan de eliminación de puentes vacacionales que había propuesto el presidente en febrero de 2020.

El primer puente contemplado es el del 20 de noviembre. Asimismo anunció la campaña de reactivación turística a través de turismo local, que incluye desde luego la visita a los Pueblos Mágicos. Sobre ello declaró:

“El presidente me autorizó para detonar el turismo, que van a permanecer los fines de semana largos. Hablamos del aumento de la ocupación hotelera de 7 u 8 puntos porcentuales, así como 2 millones de turistas locales y adicionalmente 5 millones de turistas que viajan del extranjero.”

Antes de la participación del funcionario, la Secretaría de Salud reportó 12 mil 085 casos activos, 31 mil 866 sospechosos y 38 mil 876 recuperados de coronavirus en México. En total se han acumulado 56 mil 594 casos de personas que han tenido COVID-19105 mil 129 negativos, así como 6 mil 090 fallecimiento.

Los puentes vacacionales y nuevas formas de hacer turismo

Entre las modificaciones, el doctor José Luis Alomía informó sobre nuevos protocolos de seguridad sanitaria para la industria turísticas. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Comunicación interna en los vuelos comerciales sobre el estado de salud de los pasajeros.
  • Modificación del aforo de restaurantes, bares y hoteles según el color del semáforo de contagios en la región.
  • Barras de protección para los alimentos en restaurantes.

Por su parte, el doctor Hugo López-Gatell aclaró que no se implementará derecho de admisión en ningún establecimiento, ya que dicha medida atenta contra los derechos constitucionales.

Finalmente, el secretario de turismo informó sobre la importancia de incentivar el turismo interno y viajar por nuestro país para generar una pronta recuperación económica.

Comentó que trabajan de la mano del sector privado para iniciar una fuerte campaña de reactivación turística. También hizo énfasis en que no se abandonarán de nuevo los festejos históricos, para ello propone una fuerte alianza con la Secretaría de Educación Pública.

Comentó que el turismo mexicano está listo para satisfacer las necesidades de los turistas extranjeros, principalmente en el mercado estadounidense y canadiense, en donde ya se prevé la intención de viajar a nuestro país.

FotoCalavera

nueva normalidadreactivacionturismo
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios