Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO pide restringir fiestas navideñas en CDMX por COVID-19

04-12-2020, 11:51:17 AM
amlo-reuters

El mandatario aclaró que se trata de una convocatoria respetuosa y no una medida coercitiva.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo el viernes un llamado a los ciudadanos de la capital (CDMX) a restringir sus salidas a la calle durante las fiestas de Navidad y fin de año, en medio de un repunte de casos de COVID-19.

No obstante, el mandatario aclaró que se trata de una convocatoria respetuosa y no una medida coercitiva. Descartó que se vaya a imponer un toque de queda.

“Si no tenemos nada verdaderamente importante qué hacer, no salgamos a la calle”, dijo al leer un decálogo de sugerencias para que los ciudadanos restrinjan ellos mismos sus actividades. “Nada de prohibir (…) Que de manera libre, voluntaria, cada quien se cuide y decida qué hacer”.

Entre los planteamientos, expuestos en la habitual rueda de prensa diaria, López Obrador exhortó a los ciudadanos a comunicarse con sus familiares por teléfono o videollamada y “que no se reciban muchas visitas” en los hogares.

“Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. Recuerda, regala afecto, cariño, amor, no lo compres”, agregó, antes de anunciar una ampliación del número de camas, equipo y personal médico en la capital, de unos nueve millones de habitantes y más de 20 millones contando su área metropolitana.

México reportó ayer jueves 608 nuevas muertes relacionadas al coronavirus, con lo que el total de decesos se elevó a 108,173, mientras aumenta el nivel de ocupación en hospitales y algunas entidades regresan al nivel máximo de riesgo epidemiológico.

Los contagios de COVID-19, la enfermedad generada por el virus surgido en China hace un año, se incrementaron a 1,144,643, al sumarse 11,030 casos en las últimas horas, dijeron autoridades de salud en conferencia de prensa.
México ocupa el cuarto lugar en el mundo con más muertes ligadas al coronavirus, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Más de 1.5 millones de personas han perdido la vida debido al COVID-19, con una muerte cada nueve segundos según un promedio semanal, cuando se espera que las vacunaciones comiencen en diciembre en un puñado de países desarrollados.

Medio millón de muertes ocurrieron en sólo los últimos dos meses, lo que indica que la gravedad de la pandemia está lejos de haber terminado. Casi 65 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas por la enfermedad y el país más afectado, Estados Unidos, está luchando actualmente contra una tercera ola de infecciones por coronavirus.

Sólo en la última semana, más de 10,000 personas en el mundo murieron en promedio cada día, lo que ha ido aumentando constantemente cada semana.

mm Alto Nivel
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Planeta Cacao en Nayarit
Planeta Cacao en Nayarit
Viaje submarino en Cozumel
Viaje submarino en Cozumel
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Comentarios