Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Celebran el año nuevo mexica en el Zócalo

De manera tradicional, cada año grupos de danza mexica o azteca, celebran el año nuevo mexica con diferentes danzas y cantos que ofrendan para tener un buen inicio de año.

13-03-2018, 11:27:37 AM
Año nuevo mexica 2018, año del conejo

De manera tradicional, cada año grupos de danza mexica o azteca, celebran el año nuevo mexicano, con diferentes danzas y cantos que ofrendan para tener un buen inicio de año.

Imágenes del año nuevo mexica

Jacqueline Castellón

El año nuevo mexicano tiene una cuenta muy distinta a la gregoriana, según los estudiosos de los códices, en México el año nuevo se celebra el 12 de marzo, este año entró a las 6:45 horas.

Jacqueline Castelllón

En la actualidad grupos de danza guerrera y de tradición se siguen rigiendo por esta antiguo cuenta y es por eso que este 12 de marzo celebran el año nuevo mexica Chicuace Tochtli o seis conejo, dejando atrás el año viejo Macuili calli o cinco casa.

Jacqueline Castellón

Asociado por los mexicas a la Luna, el año conejo es un año que trae abundancia, fertilidad y mucho trabajo.

Jacqueline Castellón

Estará lleno de energía y optimismo propicio para ser más sociables y afectuosos con amigos y familia, así como disfrutar del amor y de la armonía.

¿Conocías esta celebración?

Jacqueline Castellón

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Belice
México
Cuando México cedió el territorio de Belice a los ingleses

La historia de México aun esconde muchos secretos, uno de ellos es que Belice era parte de nuestro territorio. Sin embargo, a finales del siglo XIX, Inglaterra quería quedarse con Yucatán. Debido a esto, Porfirio Díaz cedió Belice a los ingleses con tal de que se alejaran de las tierras yucatecas.

Veracruz
Pico de Orizaba: todo lo que debes saber de este volcán

Te resolvemos todas tus dudas sobre el Pico de Orizaba. Dónde está, qué leyenda hay detrás de él, cuánto mide y demás datos prácticos para que lo visites de manera responsable. ¡Acompáñanos!

México
Tohono O’odham, la gente del desierto

Conoce más de la comunidad indígena Tohono O’odham, una de las comunidades más desconocidas de México, cuyos miembros se viven repartidos entre el norte de Sonora y el sur de Arizona.

México
Convierten en GIFs obras de Leonora Carrington

Las pinturas de Leonora Carrington es transformada en GIFs y son aún más sorprendentes. Aquí te dejamos 5 de ellas.