Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Celebran el año nuevo mexica en el Zócalo

De manera tradicional, cada año grupos de danza mexica o azteca, celebran el año nuevo mexica con diferentes danzas y cantos que ofrendan para tener un buen inicio de año.

13-03-2018, 11:27:37 AM
Año nuevo mexica 2018, año del conejo

De manera tradicional, cada año grupos de danza mexica o azteca, celebran el año nuevo mexicano, con diferentes danzas y cantos que ofrendan para tener un buen inicio de año.

Imágenes del año nuevo mexica

Jacqueline Castellón

El año nuevo mexicano tiene una cuenta muy distinta a la gregoriana, según los estudiosos de los códices, en México el año nuevo se celebra el 12 de marzo, este año entró a las 6:45 horas.

Jacqueline Castelllón

En la actualidad grupos de danza guerrera y de tradición se siguen rigiendo por esta antiguo cuenta y es por eso que este 12 de marzo celebran el año nuevo mexica Chicuace Tochtli o seis conejo, dejando atrás el año viejo Macuili calli o cinco casa.

Jacqueline Castellón

Asociado por los mexicas a la Luna, el año conejo es un año que trae abundancia, fertilidad y mucho trabajo.

Jacqueline Castellón

Estará lleno de energía y optimismo propicio para ser más sociables y afectuosos con amigos y familia, así como disfrutar del amor y de la armonía.

¿Conocías esta celebración?

Jacqueline Castellón

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.